Convocatoria premio de investigación

La Fundación de Investigación Médica Michelson (MMRF, por su sigla en inglés -Michelson Medical Research Foundation-) reconoce anualmente a investigadores prometedores cuyo trabajo pruebe nuevos conceptos en el campo de la inmunología humana, el descubrimiento de vacunas y las terapias inmunológicas para el tratamiento de enfermedades globales. Podrán ser candidatos al premio investigadores jóvenes, menores de 35 años al momento de la solicitud (es decir, nacidos el 18 de junio de 1985, o en fecha posterior).

Específicamente, este año se otorgarán dos premios en las siguientes categorías:

  • Inmunología humana e investigación de vacunas: el comité buscará investigaciones destinadas a abordar los obstáculos actuales que existen en el desarrollo de vacunas humanas y ampliar nuestra comprensión limitada de los procesos inmunitarios clave que son fundamentales para el desarrollo exitoso de vacunas e inmunoterapia.
  • Cambio climático e inmunología humana: el cambio climático tiene un efecto profundo en la salud humana; la contaminación y otros factores de estrés ambiental relacionados con el cambio climático aumentan la susceptibilidad a las enfermedades, especialmente en las poblaciones vulnerables. Aprovechar el sistema inmunológico será fundamental para mitigar los impactos negativos en la salud. El comité está buscando investigación que amplíe nuestra comprensión de los efectos potenciales del cambio climático en la función inmunológica con un interés particular en la investigación que se traducirá directamente en el desarrollo de vacunas e inmunoterapia para mitigar su impacto.

En ambos casos se premiarán proyectos con gran innovación e impacto, la estrategia de investigación, y la potencial aplicación en diferentes enfermedades.

Los candidatos deberán trabajar en un área relacionada con la inmunoterapia y el desarrollo de vacunas (investigación clínica, bioquímica, biología molecular, bioingeniería, biología computacional, biofísica, nanotecnología, etc.).

Las solicitudes deberán ser presentadas mediante el siguiente un formulario específico. Hacé click acá y accedé. 

Monto de premio: USD 150.000 El programa aceptará solicitudes hasta el 18 de junio de 2021.

Más información: https://michelsonprizes.smapply.org/

Para ver las bases de la convocatoria, clickeá acá.