Convocatoria Proyectos de Investigación PICT 2019

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación pública o privada sin fines de lucro, radicadas en el país (Instituciones Beneficiarias).

 

Cierre de la convocatoria (escalonado según la siguiente tabla):

CARACTERÍSTICAS GENERALES: Las presentaciones se fundarán, en todos los casos, en propuestas de generación de conocimiento original y/o innovador, científico y/o tecnológico, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a productos y resultados verificables y evaluables y en principio, destinados al dominio público.

 

CATEGORÍAS: I. TEMAS ABIERTOS: Proyectos de investigación científica y tecnológica abiertos a todas las áreas del conocimiento.

  1. PLAN ARGENTINA INNOVADORA 2020: Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a temas estratégicos identificados en el Plan Argentina Innovadora 2020.

III. INTERNACIONAL - RAÍCES: Proyectos de investigación científica y tecnológica que incluyan en el Grupo Responsable (GR) un miembro del Programa Raíces de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

  1. ÁREAS CIENTÍFICAS CONSOLIDADAS INTERNACIONALMENTE: Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a financiar grupos destacados en el plano nacional y que se encuentren consolidados internacionalmente.

 

TIPOS DE PRESENTACIONES

Los proyectos podrán ser presentados por: A. Un Equipo de Trabajo. B. Un Investigador Joven. D. Un Equipo de Trabajo de Reciente Formación.

 

DURACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE LOS PROYECTOS

Los proyectos del tipo A podrán solicitar 1 (una) beca. Su solicitud debe ser indicada en la sección del formulario correspondiente pero los montos de la misma no deberán ser incluidos en el presupuesto. Los montos máximos totales y por año de los subsidios a solicitar (tener en cuenta que en el caso de proyectos tipo A Categoría I, II y III, éste varía en función de si se solicita beca o no) son los siguientes:

Convocatoria completa y modo de postulación

Bases y condiciones

 

Por consultas relacionadas a CVar dirigirse a: registracioncvar@mincyt.gob.ar  o consultacvar@mincyt.gob.ar , TE: (54 -11) 4899-5000 int. 2134/68. Por consultas relacionadas con la importación de datos curriculares desde CVar a la Base de Datos del FONCyT dirigirse a: usi-soporte@mincyt.gob.ar  TE: (54 -11) 4899-5000 int. 7032/7038/7036/7132.