Curso financiado en “Diplomacia Científica y Diplomacia de Innovación"

La Escuela São Paulo de Ciencia Avanzada de la FAPESP financiará un curso intensivo sobre “Diplomacia Científica y Diplomacia de Innovación” (Innscid SP - Innovation and Science Diplomacy School), del 21 al 30 de agosto de 2019 en la Universidad de São Paulo en São Paulo, Brasil.

Organizado por el Instituto de Relaciones Internacionales de la USP, en sociedad con el Instituto de Estudios Avanzados de la USP, la escuela contará con representantes del sector privado, gobiernos, universidades y organismos internacionales para presentar casos y temas de frontera de la diplomacia científica y de la innovación.

El curso está dirigido a estudiantes de posgrado (maestría, doctorado o posdoctorado) de cualquier nacionalidad o área de estudio interesados en la temática propuesta. La escuela financiará el viaje de 40 participantes nacionales y 40 participantes extranjeros, cubriendo los costos del pasaje aéreo (clase económica) y de hospedaje (habitaciones estándar y compartidas). Otros gastos no serán cubiertos por la InnSciD SP.

Cuando se presenten múltiples candidatos con habilidades similares, se buscará diversificar / equilibrar el cuerpo estudiantil en función del género y el origen geográfico. La selección de los participantes será realizada por miembros del Comité Ejecutivo de InnSciD-SP sobre la base de la información presentada en línea para el registro de los candidatos.

Inicio del plazo de inscripción: 20 de abril de 2019.

Cierre del plazo de inscripción: 5 de mayo de 2019.

Anuncio de los alumnos seleccionados para participar: 10 de mayo de 2019.

Formulario de inscripción

Programa

Entre los documentos necesarios para aplicar están el Curriculum Vitae (PDF, 5 páginas máximo), una carta de motivación para participación en la escuela (PDF, 1 página como máximo) y la actual área de investigación del candidato (PDF, máximo 2 páginas).

Por dudas sobre la iniciativa, favor de escribir al correo electrónico: nnscidsp@usp.br