DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD ESTARÁN PRESENTES EN LAS ISLAS MALVINAS

Susana Pereyra y Facundo Gabás, son docentes de la Universidad Abierta Interamericana. Ambos viajarán a las Islas Malvinas como parte del trabajo previsto en la tesis doctoral que Susana Pereyra lleva adelante en la Universidad del Salvador.

En este sentido, la Pereyra explicó que este viaje “tiene por objetivo conocer de primera mano la realidad local de las islas y visitar los sitios históricos que han marcado acontecimientos relevantes en el Atlántico Sur. Además busca conocer el rol de las mujeres en estos hechos, ya que han formado parte de ´silencios académicos´ en el registro mainstream. Su presencia en estos entornos hostiles del extremo sur del continente, es aún un tema pendiente de revalorización histórico-cultural y su registro constituye un elemento de la multiculturalidad presente en las islas. Es por ello que la visita será una gran oportunidad para el desarrollo de la tesis doctoral”.

La pluralidad del proyecto, se nutre con aporte de otros investigadores de universidades privadas, como la Universidad del Salvador, la Universidad de la Marina Mercante y la Universidad John F. Kennedy.

Ambos docentes integran además el Centro de Altos Estudios en Ciencias Sociales, donde esta experiencia servirá para la producción de aprendizajes significativos en las aulas de la UAI.