Evaluación y estado de hidratación en jugadores de fútbol

La graduada en la carrera de Nutrición de la Universidad Abierta Interamericana, Antonella Calvo, publicó en el marco del proyecto de la Secretaría de Investigación junto a TeseoPress, una nueva tesis distinguida.

La misma se titula "Evaluación y estado de hidratación en jugadores de fútbol". En ella explora el protocolo de hidratación según ACSM, evaluación de pérdida de peso y tasa de sudoración en divisiones inferiores.

En nutrición deportiva, se promueven pautas sobre alimentación, entrenamiento, descanso e hidratación, siendo esta última un área corriente respecto de actualizaciones científicas, indispensable para el deportista e inclaudicable para los profesionales de la nutrición.

El libro "Evaluación y estado de hidratación en jugadores de fútbol".

En el presente estudio se evalúan las pautas recomendadas en la práctica deportiva y se ponen en marcha diferentes herramientas para el diagnóstico de los deportistas en cuanto al estado de hidratación. Así, se sugiere que nuestra labor en el área sea incesante, prometedora, fructífera y trace nuevos senderos en una de las ciencias más emergentes del momento: la nutrición deportiva.

Antonella Calvo es licenciada en Nutrición, recibida y ejerciendo en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Uno de sus fundamentos a la hora de comenzar a estudiar la carrera de Nutrición fue lograr esclarecer, indagar, reflexionar, describir y conocer sobre la gran maquinaria que es el cuerpo humano durante la actividad deportiva, es decir, en movimiento.

Se especializó en el área de Nutrición Deportiva y revela su pasión por ella en el campo de juego, en donde ejerce su labor intentando aprender y enseñar en su paso por la profesión.

Para más información HACER CLICK AQUÍ.