Financiamiento de la Fundación para el Avance de la Psicología

La Fundación para el Avance de la Psicología de Colombia tiene como objetivo primordial el apoyo a la psicología como ciencia, brindando a los psicólogos de Iberoamérica respaldo para la realización de sus investigaciones, publicaciones, difusión del conocimiento científico y reconocimiento a los investigadores.
 
Si bien pueden financiarse investigaciones científicas en cualquier área de la psicología, se enfatizan los trabajos sobre psicología básica y no sobre psicología aplicada, debido a que en Iberoamérica la mayor parte de las entidades que financian investigación dan prioridad a las investigaciones aplicadas. Cualquier psicólogo puede solicitar ayuda económica para su investigación. Los trabajos pueden llevarse a cabo con animales o con participantes humanos. Las solicitudes de ayuda económica para investigación científica deben tener en cuenta los siguientes requisitos:
 
·         El investigador principal debe de ser psicólogo. No se aceptan solicitudes de estudiantes (por ejemplo para tesis de grado).
·         El dinero se le entrega al investigador, no a la institución en la cual trabaje.
·         La solicitud se puede presentar en cualquier época del año. No hay fechas límite.
·         Los trabajos deben referirse a problemas básicos de psicología. Se dará prioridad a la investigación experimental empírica, con participantes animales o humanos.
·         La Fundación para el Avance de la Psicología se reserva el derecho de constatar la utilización de los fondos para el cumplimiento de los objetivos de la investigación. Esto implica la posibilidad de realizar visitas a la sede de la investigación.
·         El investigador debe publicar los resultados de su trabajo en una revista colombiana o extranjera.
·         La fundación debe recibir crédito por los trabajos financiados, al publicarse sus resultados.
·         Se financian investigaciones, y en menor grado publicación de libros, artículos o asistencia a congresos.
 
Debe incluir una revisión bibliográfica del área en la cual se va a trabajar. Se debe incluir método, instrumentos, participantes, procedimiento, objetivos, hipótesis y resultados esperados. El presupuesto debe ser específico (salario del principal investigador, pago a asistentes, compra de libros, análisis de datos, etc.). El cronograma debe también ser detallado.
 
Se prefieren trabajos que puedan realizarse en el transcurso de un año como máximo. Para investigaciones de duración más prolongada se recomienda presentar una nueva solicitud.
Las solicitudes deben enviarse al correo electrónico ruben.ardila@outlook.com
 
Más información aquí.