Fondo de Soluciones Tecnológicas COVID-19

Mozilla anunció la creación de un Fondo de Soluciones COVID-19 como parte del Programa de Soporte de Código Abierto de Mozilla (MOSS). A través de este fondo, se proporcionarán premios de hasta U$S 50,000 cada uno para proyectos de tecnología de código abierto que de alguna manera respondan a la pandemia COVID-19.

 

El Programa MOSS, creado en 2015, amplía el acceso, aumenta la seguridad y capacita a los usuarios al proporcionar financiamiento catalítico a los tecnólogos de código abierto. Se han visto ejemplos inspiradores de tecnología de código abierto que se utiliza para aumentar la capacidad de los sistemas de salud del mundo para hacer frente a esta crisis. Como parte del Fondo de Soluciones COVID-19, se aceptarán aplicaciones de hardware (por ejemplo, un ventilador de código abierto), software (por ejemplo, una plataforma que conecta hospitales con personas que tienen impresoras 3D que pueden imprimir piezas para ese ventilador de código abierto ), así como el software que resuelve los efectos secundarios de COVID-19 (por ejemplo, un complemento de navegador que combate la desinformación relacionada con COVID).

 

Algunos detalles clave del programa:

  • En general, se busca financiar proyectos razonablemente maduros que puedan desplegar los fondos de inmediato, es poco probable que las ideas de la etapa inicial reciban financiamiento y se espera que los premiados utilicen todos los fondos dentro de los tres meses posteriores a la recepción del premio.
  • Se aceptarán solicitudes de cualquier parte del mundo en la medida legalmente permitida y de cualquier tipo de entidad legal, incluidas ONG, hospitales con fines de lucro o un equipo de desarrolladores con fuertes vínculos con una comunidad afectada.
  • Las solicitudes serán aceptadas y revisadas de forma continua.
  • El comité MOSS solo considerará los proyectos que se publiquen públicamente bajo una licencia de software libre según la FSF o una licencia de código abierto según la OSI. Los proyectos que no tienen licencia para su uso bajo una licencia de código abierto no son elegibles para la financiación de MOSS.

Para aplicar: https://mozilla.fluxx.io/apply/MOSS

Para obtener más información del Programa: Mozilla.org/moss