I Premio de Ensayo "Camino de Santiago"

La Academia Xacobea en colaboración con la Dirección Xeral de Políticas Culturais y la Secretaria Xeral de Política Lingüística de la Consellería de Cultura e Turismo de la Xunta de Galicia, y con el patrocinio de Aluminios Cortizo, convoca el I PREMIO DE ENSAYO “CAMINO DE SANTIAGO”, con el fin de promover y divulgar el Camino de Santiago y el fenómeno jacobeo.

A este premio podrán concurrir personas de cualquier lugar del mundo, con un trabajo escrito en castellano o gallego, conforme a las normativas establecidas, en cada caso, por la Real Academia Española y la Real Academia Gallega. Los autores solo podrán enviar un trabajo a concurso, que deberá ser original e inédito en todos los formatos y no podrá haber sido premiado en otros concursos, ni presentado como trabajo científico o académico o como proyecto de investigación ante instituciones públicas o privadas (tesis de maestría, doctorado…).

Será otorgado un único premio dotado con TRES MIL EUROS (3.000 euros) sujetos a las retenciones legales que resulten aplicables. El ganador o ganadora recibirá también un diploma acreditativo y verá su obra publicada en castellano y gallego. 

La convocatoria cierra el 5 de septiembre de 2020.

Para ver las bases y condiciones entrá al siguiente link http://academiaxacobea.gal/i-premio-de-ensayo-camino-de-santiago/