II Premio a Talentos Emergentes en Investigación Oncológica

El Patronato del Premio Internacional de Investigación Oncológica Científica y Técnica Ramiro Carregal, que cuenta en su haber con candidatos y premiados de máximo nivel internacional, ha ampliado este certamen con la convocatoria de un nuevo Premio Ramiro Carregal a Talentos Emergentes en Investigación Oncológica que llega a su segunda edición. Este galardón, además de reconocer el trabajo de investigadores que contribuyen al relevo generacional en esta disciplina científico-técnica, pretende poner en valor y servir de estímulo para que los investigadores más jóvenes continúen su labor en este ámbito, un trabajo esencial para poder conocer cada día más y mejor una de las enfermedades con mayor incidencia en nuestra sociedad y tener más herramientas para enfrentarse a ella.

Hay un único premio dotado con seis mil euros (6 000 euros), que estará sometido a las retenciones fiscales que legalmente le correspondan. Se entregará asimismo un símbolo distintivo y acreditativo del galardón concedido.

Pueden ser candidatos a este Premio los investigadores menores de 45 años de carácter preclínico (investigación básica orientada a la obtención de conocimiento con aplicación clínica), y clínico (investigación en humanos), que desarrollen su actividad en universidades, centros sanitarios y/o centros de investigación, públicos o privados de cualquier parte del mundo.

Pueden formular su propuesta de candidatos al Premio las instituciones públicas y privadas, fundaciones, asociaciones, colegios profesionales, academias, y personalidades cuya actividad tenga vinculación con la investigación oncológica. Serán excluidas aquellas candidaturas presentadas por quienes soliciten el Premio para sí mismos o para los grupos o entidades a quienes representen.

Los idiomas en los que se pueden presentar las candidaturas son: gallego, castellano e inglés.

Las candidaturas pueden presentarse por correo certificado, por correo electrónico en la dirección candidatos@premioramirocarregal.com o directamente a través de la web http://premioramirocarregal.com/oncologia  en su correspondiente apartado.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 28 de febrero de 2020 a las 23.59 h (hora local de Santiago de Compostela).

Bases y condiciones: https://premioramirocarregal.com/oncologia/pdf/bases-rc-em-cast.pdf