II Premio Internacional de Investigación en Cardiología

El II Premio Internacional de Investigación en Cardiología “Enfermedades valvulares cardíacas Ramiro Carregal” quiere reconocer la labor de los investigadores y clínicos que trabajan en la búsqueda de un mejor tratamiento de la enfermedad cardíaca, que supone en la actualidad la principal causa de muerte en el mundo y en España.

Para ello se convoca este premio de carácter anual amparado por la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela, que gestiona la actividad del Instituto de Investigación Sanitaria (IDIS), al que pertenece el Grupo de Investigación en Cardiología, cuyo investigador principal es el Dr. José Ramón González Juanatey, referente a nivel nacional e internacional en el tratamiento de las enfermedades del corazón.

Hay un único premio dotado con € 20.000, que estará sometido a las retenciones fiscales que legalmente le correspondan. Se entregará asimismo un símbolo distintivo y acreditativo del galardón concedido.

Pueden ser candidatas a este premio aquellas propuestas de investigadores (investigación básica orientada a la obtención de conocimiento con aplicación clínica), y clínicos (investigación en humanos), que desarrollen su actividad en centros sanitarios y/o centros de investigación, públicos o privados de Galicia, España o cualquier parte del mundo y que estén en posesión del título de Doctor.

Las consultas sobre el Premio y la presentación de candidaturas se efectúan a través del siguiente correo electrónico cardiologia@premioramirocarregal.com

El plazo de presentación de candidaturas desde la publicación de la convocatoria finalizará el 30 de abril de 2020 a las 23.59 hs (hora local de Santiago de Compostela).

Para ver las bases y condiciones hacé click acá.