II Premio Internacional de Investigación en Cine en Español

La Universidad de Málaga en colaboración con el Festival de Málaga - Cine Español, convoca el II Premio Internacional de Investigación en Cine en Español, que se regirá por las siguientes bases:

Primera. - Objeto y regulación: El II Premio Internacional de Investigación en Cine en Español Universidad de Málaga-Festival de Málaga. Cine Español tiene como objetivo promover y reconocer la actividad investigadora en cualquier ámbito relacionado con el cine producido en lengua española, desde cualquier orientación o perspectiva, incluido el estudio de las relaciones del cine con otras expresiones artísticas o culturales. El objetivo de la Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Cultura y Deporte y del Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica (Vicerrectorado de Investigación), junto con el Festival de Málaga Cine Español, es fortalecer la investigación a nivel nacional e internacional sobre cine en español y contribuir al intercambio de ideas, la generación y difusión del conocimiento y la consecución de un espíritu crítico y participativo que redunde en un mejor conocimiento de la industria audiovisual en lengua española.

Segunda. – Participantes: Podrá participar cualquier investigador que lo desee, siempre que la obra presentada sea inédita, escrita en español y no haya sido presentada en otros certámenes.

Tercera. - Requisitos de las obras: Los originales presentados serán textos de investigación, ensayos o reflexión, sobre las diferentes prácticas fílmicas y audiovisuales. La obra será un texto de un mínimo de 110 páginas y un máximo de 150 páginas en Times New Roman 12 y con un espaciado 1.5 incluyendo bibliografía y apéndices.

Cuarta: Premios: El II Premio Internacional de Investigación en Cine en Español Universidad de Málaga-Festival de Málaga. Cine Español está dotado por el Festival de Málaga. Cine Español, con un único premio de 3.000 euros, junto con una estatuilla que se entregará al ganador durante alguno de los actos programados en la 23 edición del Festival de Málaga. Cine Español. Asimismo, la Universidad de Málaga se compromete a la publicación de la obra ganadora en UMA Editorial (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica), en la Colección Puntos de Fuga, en formato papel y en versión electrónica. A juicio del jurado se podrá conceder un Accésit, sin dotación económica, que también será publicado en la colección arriba citada, en papel y en soporte electrónico. Los premios estarán sujetos a la normativa impositiva vigente.

Quinta. - Inscripción y plazo: La documentación y los trabajos se deberán presentar telemáticamente, a través del enlace https://www.formpl.us/form/282976001 mediante la formalización del correspondiente formulario que permitirá la inserción de los documentos exigidos. Una vez recibido el formulario, se enviará a los solicitantes un mensaje indicando la correcta recepción de la documentación remitida en el correo electrónico por ellos señalados.

La documentación a presentar será la siguiente:

1º) Formulario de inscripción debidamente cumplimentado. Debe quedar identificada la persona que represente al grupo de autores cuando el trabajo sea colectivo, con el fin de canalizar las comunicaciones que se realicen sobre el concurso. En todo caso, debe adjuntarse al formulario de inscripción un documento firmado por todos los autores, expresando así su conformidad para la presentación del trabajo al concurso y que se puede descargar en el siguiente enlace.

2º) Un archivo, en formato .doc o .pdf, que contendrá el currículum vitae del autor, y su nombre será curriculumvitae.doc. El currículum vitae tendrá un máximo de veinte líneas y vendrá redactado en tercera persona.

3º) Un archivo, en formato .pdf, que contendrá el trabajo anónimo de investigación presentado a concurso.

4º) Fotocopia del DNI y documento que acredite su condición de investigador.

5º) Declaración jurada de no haber participado anteriormente en otro certamen con el trabajo presentado en este premio.

Todos estos documentos se insertarán en el formulario de inscripción. Plazo de recepción de las obras: Del 21 al 25 de octubre del 2019.

Sexta. – Jurado: El Jurado estará compuesto por: - La vicerrectora de Cultura y Deporte en calidad de Presidente. - Un miembro del Servicio de Cultura en calidad de Secretario con voz pero sin voto. - Director de la colección Puntos de Fuga. - Director o persona en quien delegue del Festival de Málaga. Cine Español - Dos miembros elegidos por el jurado que serán externos a la Universidad de Málaga y no podrán pertenecer al Comité Científico de la Colección Puntos de Fuga, a propuesta de la editorial.

Séptima. - Cesión de derechos: El participante, por el hecho de presentar su obra a concurso, afirma que la misma es original y de su propiedad, que no infringe ningún derecho de terceros, en particular los de propiedad industrial o intelectual. Se hace por tanto responsable ante cualquier acción o reclamación que al respecto pudiera tener lugar. Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Universidad de Málaga, que adquiere los derechos de explotación de las mismas con la aceptación del premio. El autor se compromete a hace los cambios que propongan los evaluadores de la obra para su publicación.

Octava. - Aceptación de las bases: La participación en esta convocatoria lleva implícita la aceptación total e incondicional por parte de los concursantes del contenido de estas bases y el fallo del jurado.