II Premio Internacional de Investigación sobre justicia territorial Just Side

La red JUST-Side (Justicia y Sostenibilidad en el Territorio a través de Sistemas de Infraestructuras de Datos Espaciales) integra socios académicos y empresariales procedentes de ocho Estados diferentes, con experiencia en las áreas del derecho, ciencias sociales y tecnologías de información geográfica. Por segundo año se convoca, en el marco de la red JUST-Side, el Premio Internacional de Investigación sobre justicia territorial.

JUST-Side pretende realizar un análisis jurídico de los datos territoriales, ambientales y sociales a partir del análisis de información espacial y uso de herramientas de geomática, a fin de obtener información sobre injusticias socio-ambientales que pueda servir como base científica para la adopción o corrección de políticas públicas. La geomática se convierte en una herramienta para apoyar la toma de decisiones, para promover y fortalecer las políticas públicas, para hacer frente a los desafíos sociales, ambientales, económicos, jurídicos y democráticos.

Los trabajos deben ser enviados por e-mail hasta el día 15 de octubre de 2019 al coordinador de la Red en su país junto con el Curriculum Vitae de los autores y el formulario adjunto. Los emails de los coordinadores están disponibles en: http://www.cyted.org/?q=es/detalle_proyecto&un=955

 

Formulario: Descargar

 

Bases