Iniciativa Mundial sobre COVID-19 del Reino Unido

Global Effort on COVID-19 (GECO) Health Research es una nueva convocatoria para financiación transversal del gobierno del Reino Unido dirigida a apoyar la investigación de salud aplicada que aborde las lagunas de conocimiento en relación con la COVID-19.

Se enfoca en comprender la pandemia y mitigar sus impactos en la salud en los contextos de los países de renta baja y media (PRBM). La convocatoria prioriza la epidemiología, el manejo clínico, el control de infecciones y las respuestas del sistema de salud.

Además de proyectos que aborden los impactos directos de la COVID-19, se considerarán proyectos que investiguen las consecuencias indirectas de la pandemia a través de otros problemas de salud, tales como (a modo de ejemplo): salud mental, violencia doméstica, violencia interpersonal, agua y saneamiento, salud materna y neonatal, nutrición, afecciones crónicas y el impacto más general en el sistema sanitario o la prestación de servicios de salud. Dentro de las Ciencias sociales y humanidades en la respuesta a los brotes, se intentará comprender las influencias sociales, económicas, organizacionales, conductuales y culturales en la adhesión a las medidas de prevención y control de infecciones (IPC) basadas en la evidencia. 

El financiamiento puede ser de hasta £ 1 millón por adjudicación.

Las propuestas normalmente deben tener una duración de hasta 18 meses, y los solicitantes deben estar listos para comenzar la investigación dentro de las 4 semanas posteriores a la notificación de la adjudicación.

La tercera ronda de esta convocatoria cierra el 28 de septiembre de 2020 a las 12 del mediodía BST.

Más información en el siguiente link: https://www.nihr.ac.uk/documents/global-effort-on-covid-19-geco-health-research-call-specification/24832