Investigación y desarrollo

En el marco de la Semana de la Investigación Científica, se llevó adelante la XI Jornada de Investigación en la Sede Regional de Rosario de la Universidad Abierta Interamericana.

“Investigar es ver lo que todo el mundo ha visto, y pensar lo que nadie más ha pensado”, dijo alguna vez el Premio Nobel de Medicina en Albert Szent-Györgyi. Bajo esta idea se pudieron exhibir y compartir con la comunidad académica los diferentes proyectos de investigación e innovaciones en curso, y los resultados alcanzados en varios de ellos

Alumnos, docentes, directores de carrera, becarios y pasantes participaron a lo largo de tres jornadas con exposiciones de alto nivel académico, fomentando la comunicación, reflexión e intercambio de las conclusiones obtenidas en el marco de los diferentes proyectos de I+D o trabajos de investigación que se realizan en los Centros de Altos Estudios de la Universidad.

Los investigadores pudieron compartir sus experiencias de trabajo para aprender de las mismas y profundizar su desarrollo, a la vez que se persigue la inserción de jóvenes profesionales en el ámbito académico-científico.