IV Concurso Internacional de Ensayo Latinoamérica a Debate

El Grupo Ratio Juris junto con su línea de investigación Cultura Latinoamericana, Estado y sociedad en conjunto con el departamento de Extensión Universitaria – UNAULA, busca promocionar el estudio del pensamiento latinoamericano, en el ámbito nacional e internacional mediante el “IV Concurso Internacional de Ensayo Latinoamérica a Debate” con el fin de interpretar nuestra realidad latinoamericana e incluir nuevas propuestas académicas desde la producción literaria.

La presente convocatoria estará vigente desde la fecha de su publicación, hasta el 25 de octubre del 2019.

Las líneas temáticas sugeridas son: *Derechos humanos *Temas ambientales *Corrupción *Problemáticas sociales *Este año 2019 por ser el Bicentenario de la Independencia en Colombia y *Revolución Cubana

Podrán participar en este concurso autores de cualquier lugar de Latinoamérica. El ensayo, debe entregarse en formato PDF (ver especificaciones en la convocatoria) el cual deberá ser enviado al correo electrónico: concurso@unaula.edu.co Cada concursante podrá participar con una sola obra.

Los trabajos presentados deberán estar redactadas en español o portugués y ser totalmente originales e inéditos. No deberán estar participando de manera simultánea en ningún otro concurso. No se admitirán adaptaciones de otros originales.

El comité organizador del concurso de ensayo mandará un correo electrónico como acuse de recibo confirmando la recepción del ensayo, la cual será enviada en un plazo máximo de una semana. De no ser así, se entenderá que la obra no se llegó al comité organizador.

La premiación por categoría será de la siguiente manera: El ensayo ganador tendrá como premio único 2.000 Dólares US. El segundo lugar tendrá cómo premio único 1.000 Dólares US.

Se otorgarán menciones honoríficas, sin premio en efectivo, para los ensayos que, a juicio de los jurados, tengan la calidad suficiente para ser publicados. El ensayo ganador y los ensayos que reciban menciones honoríficas serán publicados como capítulos de un libro, con el sello editorial UNAULA.

De no encontrarse el ganador al premio único de ensayo en la ciudad de Medellín, pero de estar en Latinoamérica, la universidad Autónoma Latinoamericana se hará cargo de viáticos para que este pueda asistir a la ceremonia premiación.