Marcos Córdoba presentó una investigación en Italia

El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Abierta Interamericana, Marcos Córdoba, presentó una investigación en Italia sobre cómo el Covid impactó en el sistema en Unibas. Las experiencias y aportes de los distintos investigadores, que se sumaron al proyecto, quedaron expuestas en un libro coordinado por el decano.

Esta presentación, que se realizó en una sede de la unidad Macchia Romana (en Potenza), surge a partir de la sorpresa que el mundo se llevó por la interrupción de la vida cotidiana y las relaciones interpersonales que la pandemia trajo.

En ese contexto, una red de investigadores argentinos e italianos comenzó a reflexionar sobre lo que estaba pasando y cómo estaba cambiando el mundo cotidiano. A partir de allí, nació un grupo de investigación que dio lugar a un estudio que involucró varios sectores disciplinarios.

Las experiencias y aportes de los distintos investigadores han sido recogidas en el libro titulado "La crisis pandémica y su impacto en el sistema socio-jurídico-económico y cultural de las naciones" (Editoriale Scientifica, Nápoles), coordinado por el decano de la UAI.

Además, la obra contó con la contribución de investigadores de varias universidades, entre ellas la Universidad de Basílicata.

“Los resultados de estos estudios han sigo magníficos. Esto se logró por la motivación que hemos tenido. La crisis de salud que ha convulsionado al mundo” se manifestó Córdoba en una entrevista que le realizaron medios italianos.

Podes ver las entrevistas que le realizaron al Decano haciendo clic acá,y también acá.