Premio a la Producción Científica “Dr. Francisco Esteban”

La Vicerrectoría de Investigación tiene el agrado de comunicar las publicaciones que han resultado premiadas de acuerdo al dictamen del Comité Superior de Asesoramiento y Evaluación en Investigación, reunido el pasado 11 de diciembre. Los trabajos serán publicados en la web institucional.

Publicaciones premiadas:

Facultad de arquitectura

Rosario:

Normativa urbana y sus efectos en la constructibilidad: la implementación del nuevo Código Urbano en la ciudad de Rosario.

Revista AREA, 25(2):1-18, Barenboim, Cintia. Premio obtenido: $3000

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Buenos Aires:

Argentine Jewish Farmers on the screen.

POST SCRIPT: Essays in Film and the Humanities Vol. 38, Nos. 2 & 3 Winter/Spring & Summer 2019 ISSN-0277-9897 Special Issue: Jewish Identities in Latin American Cinema Guest Editors: Patricia Nuriel and Luca Barattoni. Pp 18-31.

Cherjovsky, Ivan (2019). Premio obtenido: $3600

Rosario:

Las relaciones intercoreanas en la geopolítica regional y global. De la crisis nuclear a un nuevo esquema de cooperación. Paralelo 38° en el siglo XXI. Desafíos y oportunidades para una nueva cooperación regional. XI Congreso Nacional de Estudios Coreanos. TESEO.

Bolinaga, Luciano (2019). Premio obtenido: $2400

Rosario:

La juridización judicial de la salud en relación al cannabis. Análisis de fallos españoles de tribunales superiores. Bioderecho.es, nº 8: 1-26, 2018, Centro de Estudios en Bioderecho, Ética y Salud, universidad de Murcia.

Galati, Elvio (2018). Premio obtenido: $3600

Rosario:

Lectores, intelectuales y políticos. El espacio político-intelectual y los bienes simbólicos en la Argentina. Editorial CICUSS.  Buenos Aires.

Lavallén Ranea, Fabian; Colotta, Mariana (2018). Premio obtenido: $5000

Rosario:

Análisis comparado de las elecciones presidenciales de 2018 en Colombia, México, Paraguay y Brasil, Revista Apuntes Electorales, Año XVIII, Nº 61: 39-74, Jul-Dic, 2019,

PÉREZ TALIA, Marcos; Aragón Falomir J.; Lucca J. B.; Fernández de Lara Gaitán, A. (2019). Premio obtenido: $3600

Facultad de Ciencias de la Educación y Psicopedagogía.

Buenos Aires:

Interculturalidad, educación y discapacidad. Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación, 10:57-67

Afonso, Viviana (2019). Premio obtenido: $2400

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

Rosario:

Six Theoretical. Methodological Aproaches to analize written texts in a Year – long Blended Learning course. Revista iberoamericana de Psicología 11(3), 139-152.

Espinosa, Andrea, Borgobello A & Sartori M. (2018). Premio obtenido: $3600

Rosario:

Colgajo de Reintala, nuestra experiencia y modificación. Rev Col Cirugía Plástica y Reconstructiva, 25(1) 24-31

Moretti, Ernesto; Alacon D.; Camargo J.; Settecasi J.; Barrovechio J.C.; Conrado Valvo (2019). Premio obtenido: $2400

Facultad de Psicología y Relaciones Humanas

Buenos Aires:

Fetichismo y otros textos Correspondencia: el caso A.B.” Manuscritos, documentos inéditos y versiones publicadas Textos bilingües Colección Territorios Buenos Aires, Editorial Mármol Izquierdo, 405pp.

Cosentino, Juan Carlos; Klimkiewicz Lionel (2019). Premio obtenido: $5000 ($2500 para cada autor, ambos son UAI)

Facultad de Turismo y Hospitalidad

Rosario:

“Gods and Men in Prophetic Communication in Mari under Zimri-Lim’s reign” Oriens Antiquus 1-2019-Series Nova. Rivista di Studi sul vicino Oriente Antico e il Mediterraneo Orientale.Copyright by Fabrizio Serra editore, Pisa. Rome.

Lazarte, Verónica (2019). Premio obtenido: $2400