Premio a proyectos sociales de la iF Design

El premio iF SOCIAL IMPACT PRIZE, está destinado a publicar y respaldar proyectos que contribuyan a mejorar la sociedad. Los mejores proyectos recibirán un premio en metálico total de €100.000.

Pueden presentarse todos aquellos proyectos que contribuyan a solucionar los desafíos más urgentes de nuestro tiempo y ayuden a mejorar las condiciones, es decir, los proyectos RSE o todo apoyo activo a un aspecto específico de la sociedad.

En el momento de publicarse, el proyecto deberá estar ya implementado.

El proyecto debería responder las siguientes preguntas: ¿Aborda o soluciona un problema importante? ¿Refleja estándares morales y éticos? ¿Refuerza las relaciones de grupo? ¿Genera una experiencia positiva? ¿Equilibra el esfuerzo y el valor de uso?

El volumen del proyecto no es un factor relevante, ya que los aspectos que más interesarán a los visitantes de nuestro sitio web serán la idea, la importancia del problema, los grupos destinatarios y el impacto sostenible. Tanto los proyectos publicados como las empresas u organizaciones que los sustenten disfrutarán de la ventaja de ser presentados ante una comunidad de diseño internacional, los medios de comunicación y un público interesado en el diseño. Su proyecto estará disponible en línea en iF WORLD DESIGN GUIDE sin límite de tiempo y sin coste alguno. Se publicará en la colección «iF SOCIAL IMPACT PRIZE».

Pueden participar empresas, estudios de diseño, ONG, fundaciones, organizaciones públicas y de cualquier otro tipo. Lamentablemente, no pueden aceptarse proyectos de estudiantes.

Los proyectos sociales deben presentarse en base a una de estas categorías: Lucha contra la pobreza y el hambre; Vidas saludables; Educación de calidad; Igualdad de género; Agua y saneamiento, Energía limpia, Crecimiento económico: Infraestructura resiliente, Reducción de la desigualdad; Ciudades y comunidades sostenibles, Consumo sostenible, Acción climática, vida bajo el agua y vida en la tierra. Cabe aclarar que los proyectos no tienen que ser necesariamente de diseño.

El premio iF SOCIAL IMPACT PRIZE se concederá dos veces al año. Fechas límite: 27/05/2020 (1° selección) y 27/11/2020 (2° selección)

Más información: https://ifworlddesignguide.com/awards/participate/if-social-impact-prize
Registro: https://my.ifdesign.de/account/register (en caso de ya contar con uno, solo inicie la sesión)
Contacto: Gabriele Bertemann, teléfono +49.511.54224-202, gabriele.bertemann@ifdesign.de