Premio de Disertación PSL en Humanidades y Ciencias Sociales 2020

La Universidad Paris Sciences et Lettres (PSL por su sigla en francés) lanza una convocatoria para premiar el mejor trabajo de doctorado en cinco campos de Humanidades y Ciencias Sociales:

1. Arte, estética, literatura (historia del arte, práctica de las artes y la investigación del arte, historia y teoría en la literatura)
  2. Derecho, economía, gestión (incluida la sociología económica y las interfaces entre economía y ciencias sociales)
  3. Humanidades (Historia, Filosofía)
  4. Interfaces de ciencia / humanidades (incluida la arqueología)
  5. Ciencias sociales (sociología, antropología, etnología y geografía)

La fecha límite de esta convocatoria es el 20 de enero de 2020 y debe enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: prix.PSL.SHS@psl.eu

Las disertaciones elegibles deben haberse defendido entre diciembre de 2018 y diciembre de 2019 en una institución de educación superior francesa o extranjera. Se pueden escribir en uno de los siguientes idiomas: francés, inglés, alemán, español, italiano. Un jurado dedicado a cada premio estará compuesto por cinco figuras destacadas del campo. El premio será otorgado por el presidente del jurado durante una ceremonia que se celebrará en junio de 2020.

Cada disertación galardonada con el premio recibirá 5.000 €, divididos de la siguiente manera: una suma de € 2,000 y 3.000 € para una estancia de investigación en París para los extranjeros y en las instituciones extranjeras socias a la Universidad PSL para los ganadores franceses; asimismo, los ganadores dictarán tres seminarios en tres instituciones asociadas de la Universidad PSL.

Convocatoria completa, documentación a enviar y formularios (en inglés) haciendo click acá