Premio de Innovación Novartis

La esclerosis múltiple (EM) es un trastorno crónico del sistema nervioso central que interrumpe el funcionamiento normal del cerebro, los nervios ópticos y la médula espinal a través de la inflamación y la pérdida de tejido. La pérdida de movilidad es uno de los efectos más incapacitantes de la EM, que afecta negativamente la independencia, el empleo y la calidad de vida.

El “Premio de Innovación Novartis Tecnología de Asistencia para la Esclerosis Múltiple” tiene como objetivo abordar este problema y mostrar soluciones pioneras en la Conferencia SXSW.

Este premio otorga $ 250,000 al ganador del primer lugar y $ 50,000 al ganador del segundo lugar.

Las aplicaciones están abiertas en todo el mundo para cualquier persona que tenga la idea de mejorar la vida cotidiana de las personas con discapacidades, con un enfoque específico en la esclerosis múltiple.

Novartis está particularmente interesado en las aplicaciones de innovadores, diseñadores, instituciones académicas y las comunidades más amplias de pacientes y discapacidades. Para obtener más información, visite el sitio (en inglés) www.wired.com/msinnovationprize.

Quién debe presentar la solicitud: Innovadores, Estudiantes y académicos, Expertos en discapacidad y grupos de defensa del paciente y Expertos en diseño.

Bases y condiciones (en inglés)

Aplicaciones abiertas hasta el 10 de enero de 2020

Los finalistas deben estar disponibles para asistir a la conferencia SXSW en Austin, Texas, en marzo de 2020.