Premio de Investigación de la Fundación de la Fibrosis Quística

El premio de la presente convocatoria otorgará apoyo financiero necesario para impulsar el avance de la investigación relacionados con la temática de la Fibrosis Quística (FQ), con el objetivo de que el proyecto genere los datos necesarios para ser competitivo en futuras convocatorias de financiación nacionales o internacionales.

Los proyectos propuestos para solicitar la ayuda pueden abordar métodos diagnósticos y terapéuticos relacionados con la fibrosis quística o su fisiopatología, los solicitantes deben demostrar el acceso a un número suficiente de pacientes en centros de atención acreditados por la Fundación y con los controles adecuados. Dichos proyectos pueden ser llevados a cabo por un solo centro o por varios en colaboración.

Aunque los proyectos podrán tratar cualquier tema relevante en el área de la Fibrosis Quística, se dará prioridad a los proyectos que aborden las siguientes temáticas:

  • Estudios que investigan las complicaciones de FQ (pulmón, tracto gastrointestinal (GI), hígado, páncreas, reproducción, salud mental, endócrino, etc.).
  • Estrategias para mejorar la atención y la calidad de vida de las personas con FQ.
  • Evaluación y validación de biomarcadores, herramientas de ensayos clínicos, medidas de resultado y criterios de valoración de eficacia.
  • Estudios traslacionales o clínicos en la investigación de trasplante de pulmón.
  • Caracterización de las manifestaciones y el manejo de la enfermedad de la FQ en la era de la terapia moduladora altamente efectiva.
  • Nuevas intervenciones que mejoran la atención y los resultados de los pacientes con FQ.
  • Estudios diseñados para traducir los hallazgos de laboratorio de la patogénesis / tratamiento de la enfermedad a la evaluación clínica.

 

Los solicitantes podrán ser investigadores independientes de cualquier lugar del mundo. 

El proceso de solicitud consta de dos fases, con la siguiente calendarización:

  • Envío de expresión de interés antes del 27 de marzo de 2020.
  • Envío de propuesta completa antes del 17 de julio de 2020.
  • Los trámites de solicitud deberán ser realizados mediante el Proposal Central: https://proposalcentral.com/

 

Cuantía: Máximo de $150.000 por año (más un 12% de costes indirectos para proyectos realizados en un solo centro) o máximo $350.000 (más un 12% de costes indirectos para proyectos multicéntricos).

Duración: Máximo tres años.

Para obtener más información hacé click acá

Para ver las bases y condiciones (en inglés) clickeá acá