Premio Dr. Bernardo Houssay

La Sociedad Argentina de Biología ha instituido el Premio Bernardo Houssay en el centenario de su nacimiento. El mismo está destinado a distinguir el mejor trabajo de investigación de científicos jóvenes en el área de Biología. Su evaluación se realiza por especialistas en la materia de cada presentación cuya opinión es consensuada por un Comité Evaluador. El cierre para el envío de trabajos es el 4 de septiembre de 2020.

Los trabajos enviados a consideración para el Premio Houssay 2020 de la Sociedad Argentina de Biología deberán ser inéditos en su versión integral, realizados íntegramente en el país dentro de los últimos cinco años y su primer autor deberá tener hasta cuarenta (40) años a la fecha del cierre de la presentación. 

El primer autor del trabajo premiado con el Premio Houssay 2020 deberá exponer el trabajo oralmente dentro del marco de la Conferencia de Cierre de las XXII Jornadas Anuales de la Sociedad Argentina de Biología, el día viernes 4 de diciembre de 2020, en la Ciudad de Buenos Aires. El Premio Bernardo A. Houssay 2020 constará de un diploma que se entregará a cada uno de los autores y un monto de veinte mil pesos ($ 20.000.-). Asimismo, el Premio Accésit 2020 constará de un diploma que se entregará a cada uno de los autores y un premio de ocho mil pesos ($ 8.000.-).

El envío de trabajos informatizados debe realizarse al correo electrónico sabsecretaria2017@gmail.com 

Para ver las bases y condiciones: https://www.biologia.org.ar/downloads/Premio-Houssay_Bases-2020.pdf