Premio Educativo "Vivalectura"

El patrocinio del Premio Vivalectura cuenta con la cooperación de la Fundación Santillana y el apoyo de otras instituciones y entidades educativas y tiene por objeto estimular y fomentar la lectura y el papel que esta desempeña en la educación, así como rendir homenaje a buenas prácticas lectoras.

El Premio está dividido en cuatro categorías concursantes con premios en efectivo:

  • Categoría 1: Escuelas de gestión estatal y de gestión privada
  • Categoría 2: Sociedad
  • Categoría 3: Estrategias de promoción de la lectura en entornos digitales
  • Categoría 4: Estrategias de comprensión lectora en contextos de estudio

 

El período de inscripción es hasta el 16 de marzo de 2020 inclusive, y podrá realizarse por correo electrónico o mediante el envío postal de una carta certificada con acuse de recibo. La inscripción está abierta a toda experiencia iniciada antes o durante el año 2019, que pueda acreditarse y que aún esté en curso al momento de la inscripción.

Los trabajos desarrollados por grupos o personas jurídicas deberán inscribirse con el nombre de solo uno de sus integrantes y mencionar los nombres de los demás participantes.

El Premio Vivalectura se entregará exclusivamente a la persona bajo cuyo nombre se inscribió el trabajo. Se aceptará solo un trabajo por participante, ya sea persona física o jurídica, por categoría.

El Primer Premio ascenderá a la suma bruta de $30.000 (treinta mil pesos argentinos), concedido a cada uno de los cuatro ganadores (uno por cada categoría 1, 2, 3 y 4), financiados 3 (tres) por la Fundación Santillana (categorías 1, 2 y 4) y 1 (uno) por la Organización de Estados Iberoamericanos (categoría 3).

El Segundo Premio, será a la suma bruta de $10.000 (diez mil pesos argentinos) por categoría (1, 2, 3 y 4), financiados 3 (tres) por la Fundación Santillana (categorías 1, 2 y 4) y 1 (uno) por la Organización de Estados Iberoamericanos (categoría 3).

Las Menciones especiales recibirán una pequeña biblioteca literaria y pedagógica facilitada por Ediciones Santillana. Esta contará con, por lo menos, 10 libros de variada procedencia (sin posibilidad de elección de títulos).

Para inscribirte hacé click acá.

Para ver las bases y condiciones clickea acá.

Si querés ver las preguntas frecuentes entrá acá.