Premio en Salud a la Trayectoria en Investigación

Los Premios Carlos Slim en Salud surgen con el objetivo de reconocer a personas e instituciones comprometidas con el mejoramiento de la salud de la población de México y América Latina. A lo largo de 12 años, estos Premios han reconocido el trabajo innovador en áreas como investigación, programas de atención y el desarrollo de recursos humanos para resolver los principales retos en materia de salud pública que enfrenta la región latinoamericana. Durante este periodo, se premiaron a 28 instituciones e investigadores provenientes de 12 países de América Latina y el Caribe.

 El Premio en Salud a la Trayectoria en Investigación busca generar un estrecho vínculo entre la investigación y la generación de soluciones a los problemas que enfrenta la población de América Latina y el Caribe.

 El periodo de recepción de nominaciones es hasta 31 de octubre de 2019 a las 23:59 horas (horario de la Ciudad de México). No se recibirán nominaciones posteriores a esa fecha y horario.

IMPORTANTE:

  1. La nominación deberá ser presentada por una tercera persona. La auto-nominación es motivo de rechazo de la solicitud.
  2. Al presentar la nominación, el nominador deberá asegurarse que en caso de ser galardonado su nominado, éste aceptará el Premio así como el compromiso de mantenerse en contacto con la Fundación Carlos Slim. El nominado debe ser originario o residente permanente de alguno de los países de América Latina y/o el Caribe con una experiencia profesional demostrable mínima de 15 años en el campo de la investigación en salud.
  3. El trabajo de investigación y/o campo deberá haber tenido impacto en al menos uno de los países de la región de América Latina y/o el Caribe y deberá contar con un acervo de publicaciones de alto nivel en términos de calidad, ámbito internacional y factor de impacto de las revistas científicas. Asimismo se requiere de la cuantificación de la población beneficiada con los hallazgos de las investigaciones (de los cuales se deberá seleccionar un ejemplo a describir en detalle).

 

Adicionalmente a la entrega de la estatuilla Premios en Salud, se otorga un reconocimiento económico de $100,000 dólares americanos.

Link para aplicar y documentaciones a presentar.

 Referir dudas y preguntas al correo electrónico: premios2020@fundacioncarlosslim.org

 Los resultados serán dados a conocer a más tardar en el mes de marzo de 2020 en la página www.premiosensalud.org. Los galardonados serán notificados por vía telefónica o electrónica. La ceremonia de entrega de la edición 2020 de los Premios en Salud se llevará a cabo a más tardar en junio de 2020 en la Ciudad de México.