Premio Fundación Banco do Brasil de Tecnología Social

Este premio en su formato internacional y establecido en 2001, es la principal herramienta para la identificación y certificación de las tecnologías sociales que conforman el Banco de Tecnologías Sociales y tiene como objetivo identificar, certificar, premiar y diseminar las tecnologías sociales ya aplicadas y ejecutadas, que son eficaces en el tratamiento de problemas relacionados con la alimentación, la educación, la energía, el medio ambiente, los recursos hídricos, los ingresos y la salud.

Cierre de la convocatoria: 21 de abril de 2019

Podrán participar entidades sin fines de lucro, como instituciones de enseñanza y de investigación, fundaciones, cooperativas, organizaciones de la sociedad civil y órganos gubernamentales de derecho público o privado, legalmente constituidas en los países de América Latina y del Caribe. De acuerdo con los criterios y parámetros establecidos en el reglamento del concurso, las tecnologías inscritas pasarán por un proceso de selección que incluye las etapas de la certificación, la selección de los finalistas, evaluación y premiación de los ganadores.

Manual de instrucciones para inscribirse

En las nueve (9) ediciones celebradas desde 2001 hasta 2017, se recibieron 7.020 solicitudes y se concedieron más de R$ 4,1 millones en premios dirigidos a la mejora de las tecnologías sociales ganadoras. Las entidades participantes deben acceder al sitio y registrar la iniciativa como instituciones internacionales (es decir, otros países de América Latina y el Caribe, excepto Brasil).

En la categoría Internacional serán seleccionados tres finalistas y las tecnologías sociales certificadas en dicho proceso formarán parte del Banco de Tecnologías Sociales (BTS), disponible en el sitio: http://tecnologiasocial.fbb.org.br/, para su difusión y divulgación. Además, las instituciones finalistas recibirán un trofeo y un video que retratará su iniciativa, además de participación en eventos de networking para su replica en Brasil a través de la identificación de socios.

En la última edición internacional de 2017, dos de las tres iniciativas finalistas fueron argentinas. Para conocerlas visite el siguiente enlace.