Premio Innova-T 2020

La Fundación Innova-T de CONICET convoca a la segunda edición del Premio al Desarrollo Tecnológico, “Innova-T 2020”, con el fin de identificar y reconocer los mejores proyectos de innovación y/o desarrollo tecnológico en las distintas áreas involucradas con la transición energética nacional. La convocatoria es de alcance nacional y tiene como fecha límite para la presentación de proyectos el viernes 4 de septiembre de 2020.

El tema de la presente convocatoria es “Tecnologías para impulsar la transición energética nacional”. En función de dicha temática general se admitirán proyectos relacionados con las siguientes líneas de innovación y/o desarrollo:

  • Energías renovables: Tecnologías de generación, acumulación, transporte y distribución de energías limpias, renovables y sostenibles (eólica, termosolar, fotovoltaica, geotérmica, mareomotriz, maremotérmica, undimotriz, biomasa, entre otras).
  • Eficiencia energética: Tecnologías para incrementar la eficiencia energética en edificios públicos, instituciones educativas e industrias, principalmente para sectores energo-intensivos. Hábitat y Vivienda Sustentable. Generación eléctrica y térmica eficiente.
  • Transporte sustentable: Eficiencia del motor y rendimiento de batería. Desarrollo de combustibles alternativos a los hidrocarburos líquidos (GNC, GLP, biocombustibles, hidrógeno). Soluciones sustentables para el transporte público.

Los proyectos deberán ser presentados de manera individual o grupal por residentes permanentes de Argentina, menores de 45 años de edad (a la fecha del cierre de la presente convocatoria). En el caso de los proyectos grupales, la mayoría de sus integrantes (más del 50%) deberá residir de manera permanente en Argentina y tener menos de 45 años de edad (al cierre de la presente convocatoria). Cada participante podrá presentar un sólo proyecto o integrar un sólo grupo.

Los proyectos deberán contar con financiamiento para su desarrollo, ya sea propio o de terceros y tener el aval de una institución del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación o de una empresa productiva radicada en Argentina, integradas mayoritariamente por capitales nacionales, con más de un año de haber iniciado sus operaciones y con menos de cinco años en el mercado.

La Fundación InnovaT destinará al proyecto ganador, a modo de aporte no reembolsable, la suma de $ 300.000 (trescientos mil pesos), con el objetivo de contribuir en su desarrollo para que la tecnología llegue a la sociedad. Además, se otorgarán Menciones Especiales a los cuatro proyectos más destacados. Los fondos otorgados serán aplicables a gastos corrientes tales como: planes de negocios; formulado de patentes; escalamiento tecnológico; prototipos; pruebas de conceptos; entre otros. Los fondos no podrán ser utilizados para pagar bienes de capital, viajes y viáticos, salarios o becas.

Las inscripciones se realizarán ingresando en www.innovat.org.ar/formulario-premio-2020/ Una vez completados y enviados los datos allí solicitados, el sistema enviará automáticamente un correo electrónico a la dirección del/la directora/a que se haya ingresado en el formulario de inscripción en línea.

Consultas a premiofundacion@innovat.org.ar . Para ver las bases y condiciones hace click acá.