El Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM de México y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) convocan al “Premio Internacional de Investigación en Desarrollo Económico Juan F. Noyola 2018-2019”

PREMIOS: Primer lugar: 100 000 pesos y diploma. Segundo lugar: 30 000 pesos y diploma. Los premios serán otorgados en cheques emitidos en pesos mexicanos a nombre del o la ganadora (o uno de los ganadores para trabajos colectivos).

Podrán participar investigadores y estudiosos que sean ciudadanos o residentes de un país de América Latina o del Caribe. No podrán participar investigadores o académicos, ni personal que labore en el IIEc o en la CEPAL. Tampoco aquellos que hayan ganado el certamen inmediato anterior.

Las investigaciones deberán abordar temas relativos al desarrollo económico, sobre aspectos teóricos o empíricos, y contribuir al análisis de problemas del desarrollo y a la formulación de alternativas para su solución, de acuerdo con los considerandos de la presente convocatoria.

Las investigaciones podrán ser individuales, colectivas o tesis de posgrado (no se aceptarán tesis de licenciatura). Por investigaciones colectivas se entienden aquellas que guardan unidad en su conjunto y entre sus partes, y que presentan en colaboración dos o más autores, y no la suma de artículos independientes entre sí de diferentes autores.

La recepción de los trabajos vence el jueves 31 de octubre de 2019 a las 14:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Los trabajos se recibirán en la Secretaría Académica del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, Circuito Mario de la Cueva s/n, edificio A, segundo piso, corredor derecho, Ciudad Universitaria, 04510, Ciudad de México, tels. 5623-0101, 5623-0141 y 5623-0127. En caso de que la documentación se envíe por correo certificado se tomará en cuenta la fecha del matasellos, y sólo serán aceptados aquellos trabajos que lleguen dentro de los 10 días naturales posteriores a la fecha de cierre de esta convocatoria.

Los premios y diplomas serán entregados en una ceremonia especial que se celebrará en el año 2020, en la Ciudad de México.