Premio Internacional de Novela Jurídica 2020

La Editorial Almuzara, con el patrocinio del Ilustre Colegio de Abogados de Granada (ICAGR), convoca el Premio Internacional de Novela Jurídica 2020.

Podrán optar al premio las novelas inéditas escritas en lengua española que versen sobre el mundo en que discurre la actividad de la Justicia, entendida en su sentido más amplio, como actividad de los Abogados, Fiscales, Jueces y Magistrados, Procuradores, Catedráticos y Profesores de Universidad de la disciplina del Derecho, Autores Doctrinales, Forenses y Policía Judicial, desde la perspectiva, preferente, del sistema legal español, que ayuden al lector a profundizar en el conocimiento de estos ámbitos profesionales y sus respectivos modos de actuación, valores, proyección y trascendencia social, más especialmente en el marco del proceso y el juicio oral.

Los escritores que deseen optar al premio deberán remitir su obra a las oficinas de Editorial Almuzara o a la sede del ICAGR (ver indicaciones en la Bases y Condiciones).

El plazo de admisión se abrirá el 15 de junio de 2020 y concluirá el 15 de agosto del mismo año.

La cuantía del premio será de NUEVE MIL EUROS (€ 9.000) para la novela que, por unanimidad o mayoría, recabe más votos.

La selección de las novelas finalistas correrá a cargo de la editorial y no se hará pública ninguna lista de participantes. El premio no podrá declararse desierto ni recaer en dos o más concursantes.

El importe del premio lleva consigo el reconocimiento y aceptación por parte del autor al derecho en exclusiva de Editorial Almuzara de la explotación comercial de la novela.

Para ver las bases y condiciones del premio, hacé click acá.