Premio Latinoamericano Periodismo de Investigación "Javier Valdez"

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) convoca a la edición 2020 del Premio Latinoamericano Periodismo de Investigación "Javier Valdez", dirigido a estimular la excelencia profesional en esta especialidad. Los organizadores desean propiciar una mayor transparencia de los gobiernos, de las empresas y de los medios de comunicación, así como la fiscalización del gasto social. El premio está abierto a toda la temática investigativa sobre asuntos de interés público.

Pueden postular periodistas a título personal o como equipo de investigación, con uno o varios trabajos publicados en algún medio de comunicación de América Latina y El Caribe, ya sea en español, portugués o inglés. Los equipos de investigación designarán un representante al inscribirse.

Participan trabajos publicados entre el 1 de octubre de 2019 y el 31 de agosto de 2020, en medios impresos, radiales, televisivos o electrónicos, certificando la emisión de los mismos durante ese periodo. El ganador recibe un premio de US$5,000 (cinco mil dólares americanos).

El envío de los materiales se hará en formatos digitales. En todos los casos la organización recibirá las postulaciones vía correo electrónico: premio@ipys.org  / premioipys@gmail.com

Se recibirán trabajos por vía electrónica hasta el 5 de octubre de 2020. Una vez aceptada una postulación, la organización la confirmará al destinatario vía correo electrónico.

Para acceder a las bases y condiciones ingrese al siguiente link. https://www.ipys.org/periodismo/premio-latinoamericano/bases-2020