Premio MERCOSUR 2020 en Inteligencia Artificial

El Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología fue creado en 1998 y es una iniciativa de la Reunión Especializada en Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECyT) y de los organismos de ciencia y tecnología de los países miembros y asociados al MERCOSUR, organizado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de Brasil (MCTI) y por el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq).

El Premio tiene como objetivos reconocer y premiar los mejores trabajos de estudiantes, jóvenes investigadores y equipos de investigación, que representen potencial contribución al desarrollo científico y tecnológico de los países miembros y asociados al MERCOSUR; incentivar la realización de investigación científica y tecnológica y la innovación en el MERCOSUR, y contribuir al proceso de integración regional entre los países miembros y asociados, mediante el incremento en la difusión de las realizaciones y de los avances en el campo del desarrollo científico y tecnológico en el MERCOSUR.

Son 5 (cinco las categorías contempladas: Integración, Iniciación Científica, Estudiante Universitario, Joven Investigador e Investigador Senior. La premiación consiste en montos en efectivo para los agraciados con el primer lugar en cada categoría, variando de R$ 8.000,00 (para la categoría Iniciación Científica) a R$ 40.000,00 (para la modalidad Integración). Todos los trabajos agraciados se publican en un libro.

El tema elegido para todas las categorías en la edición de 2020 es "Inteligencia artificial".

El trabajo deberá abordar, directa o indirectamente, una o más de las siguientes líneas: 1 Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas; 2. Inteligencia Artificial y Medio Rural; 3. Inteligencia Artificial y Salud; 4. Inteligencia Artificial y Ciudades; 5. Inteligencia Artificial e Industria; 6. Ética e Inteligencia Artificial.

Las inscripciones están abiertas hasta el 11/09/2020, hasta las 18:00 horas (hora de Brasilia - Brasil). La inscripción individual o equipo deberá ser realizada exclusivamente en la dirección: www.premiomercosul.cnpq.br

Para ver el reglamento ingresá al siguente link: http://www.premiomercosul.cnpq.br/es/web/pmct/el-reglamento