Premios de Investigación de la Fundación Policía Española

La Fundación Policía Española es una entidad cultural de carácter privado que tiene personalidad jurídica independiente, gozando de plena capacidad jurídica y de obrar. Entre los objetivos de la Fundación se encuentran el desarrollo de técnicas, estrategias y teorías de la seguridad pública, en sus ámbitos locales, regionales, nacionales e internacionales, así como apoyar y fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito de la Policía Nacional, potenciando la actualización y modernización en sus procedimientos y labores de los profesionales que la integran. Asimismo, otro objetivo es propiciar la incorporación de aportaciones de carácter científico que permitan el avance eficiente de las tareas de las organizaciones policiales, teniendo en cuenta especialmente las nuevas tecnologías. Todo ello, con el objetivo de lograr una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

Los Premios de Investigación de la Fundación Policía Española 2019, tienen por objeto acercar a la sociedad española los temas relacionados con la seguridad de las personas y contribuir a la defensa de las libertades y derechos de los ciudadanos. Al servir de reconocimiento a los autores de los trabajos que se presentan, estos Premios de Investigación contribuyen también a incentivar el estudio y la investigación de calidad en el ámbito de la seguridad.

Podrán optar a los Premios de Investigación de la Fundación Policía Española 2019 los autores nacionales e internacionales, cuyas aportaciones estén referidas a temas relacionados con la seguridad ciudadana y que contribuyan su mejora. Se otorgarán a personas físicas, grupos de personas, departamentos universitarios, institutos de investigación, radicados dentro o fuera de España, que por sus trabajos contribuyan a enriquecer el acervo de la seguridad en cualquiera de sus aspectos. El premio tiene por objeto reconocer e incentivar las tareas de estudio e investigación en temas relacionados con el interés policial y los cambios que se producen en las demandas de seguridad. Se atenderán con especial interés los estudios que detecten anticipadamente riesgos o amenazas en la sociedad, así como la aportación de modos, procedimientos y estrategias para prevenirlos y combatirlos.

Los trabajos presentados se entregarán en lengua española. Serán originales, inéditos y no presentados en anteriores ediciones de estos Premios de Investigación.

El Premio está dotado con 20.000 €, un diploma y una estatuilla. Consta también este Premio de un accésit dotado con 10.000 €. La cuantía económica, a la que se aplicará la retención fiscal del IRPF correspondiente, se repartirá en el caso de que los premios sean compartidos.

Los trabajos propuestos serán entregados personalmente en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, o remitidos mediante correo ordinario certificado a la sede de la Fundación Policía Española, calle Conde Aranda, nº 16-3º planta Izq. C.P. 28001 - Madrid - España. Igualmente se podrán enviar por correo electrónico a la siguiente dirección: info@fundacionpoliciaespañola.esLos participantes que envíen sus trabajos por correo electrónico deberán hacerlo en formato PDF y por otro lado confirmar su recepción. Los candidatos deberán presentar sus trabajos desde la fecha de publicación de estas bases hasta el 25 de octubre de 2019, fecha en la que se cierra la admisión de trabajos originales. Solo podrán ser consideradas, salvo la documentación enviada por servicio de correo certificado o mensajería, las candidaturas cuya documentación tenga entrada por cualquiera de las vías señaladas antes de las 14 horas de la fecha del cierre de la convocatoria. En el caso de que la documentación sea enviada por servicio de correo certificado o mensajería, se tomará como fecha de presentación aquella que aparezca en el resguardo de entrega en la oficina de correos o en su caso en el servicio de mensajería.