Premios Fronteras del Conocimiento

Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento reconocen contribuciones fundamentales en un amplio abanico de campos del conocimiento científico, la tecnología, las humanidades y la creación artística. Las disciplinas y dominios de los Premios Fronteras del Conocimiento son los siguientes: Ciencias Básicas (Física, Química, Matemáticas), Biología y Biomedicina, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Ecología y Biología de la Conservación, Cambio Climático, Economía, Finanzas y Gestión de Empresas, Humanidades, Música y Ópera.
La dotación de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento es de € 400.000, un diploma y un símbolo artístico, en cada una de las ocho categorías. En el caso de que el premio sea compartido por más de una persona, la dotación económica se repartirá por igual entre todas ellas. Todos los premios, en cualquiera de sus categorías, estarán sujetos a las retenciones y los impuestos que estipule la legislación vigente aplicable, los cuales serán detraídos de la correspondiente dotación económica.
Los/as candidatos/as serán una o más personas físicas de cualquier nacionalidad, sin límite de número, que hayan realizado aportaciones independientes o convergentes a un determinado avance, bien a través de colaboración formal (formando parte de uno o más equipos), bien de manera paralela. Podrán también ser candidatas organizaciones científicas o culturales a las que puedan atribuirse de manera agregada contribuciones excepcionales en los ámbitos del conocimiento científico, la creación cultural y las actuaciones frente al cambio climático. Todas las nominaciones serán indirectas.
Cualquier organización o institución científica o cultural podrá presentar nominaciones. Una misma organización, institución o nominador/a individual podrá presentar más de una candidatura, sin límite de número, pero no a un/a mismo/a candidato/a para distintas categorías.
El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta las 23 horas GMT del 30 de junio de 2020.
Todas las nominaciones se presentarán a través del formulario: https://w3.grupobbva.com/TLFU/tlfu/esp/microsites/premios/fronteras/nominacion/formulario-fok.jsp 
Tanto la nominación como la documentación correspondiente deberán presentarse exclusivamente en lengua inglesa.