Programa de Becas de Derecho Internacional 2020 de la ONU

El Programa de Becas de Derecho Internacional de las Naciones Unidas está organizado por la División de Codificación de la Oficina de Asuntos Jurídicos de las Naciones Unidas y ofrece capacitación de alta calidad a cargo de destacados académicos y profesionales del derecho internacional sobre una amplia gama de temas centrales del derecho internacional. Además, la naturaleza interactiva de la capacitación permite a los participantes compartir experiencias e intercambiar ideas, lo que promueve una mayor comprensión y cooperación en temas contemporáneos del derecho internacional.

El Programa de Becas está destinado a permitir que profesionales calificados, en particular funcionarios gubernamentales y maestros de derecho internacional de países en desarrollo y países con economías emergentes, profundicen su conocimiento del derecho internacional y del trabajo legal de las Naciones Unidas.

El Programa tiene capacidad para hasta 20 participantes y consiste en un curso anual de verano de seis semanas en el Palacio de la Paz en La Haya, Países Bajos. Los participantes asisten a conferencias y seminarios sobre derecho internacional organizados por la División de Codificación, así como a la sesión pública de derecho internacional en la Academia de Derecho Internacional de La Haya.

El programa 2020 se llevará a cabo en francés. Un candidato cuya lengua materna o idioma de instrucción no sea francés debe presentar evidencia de su capacidad para asistir y participar en conferencias y seminarios realizados en francés (por ejemplo, diploma de cursos realizados en francés, certificado de examen de idioma, amplia experiencia laboral en francés).

Las becas cubren los costos de viaje del beneficiario de la beca en clase económica, alojamiento, seguro médico, participación en el Programa de Becas, el material de capacitación y la tarifa de inscripción para la Academia de Derecho Internacional de La Haya. De conformidad con las políticas y procedimientos que rigen la administración de las becas de las Naciones Unidas, los participantes también recibirán un estipendio para cubrir otros gastos de subsistencia.

 

La solicitud debe enviarse por correo electrónico a: ilfp@un.org 

 

La fecha límite para las solicitudes es el 24 de febrero de 2020. Las solicitudes incompletas y las solicitudes recibidas después de la fecha límite no serán consideradas.

 

Más información (en inglés y en francés): https://legal.un.org/poa/ilfp/index.html