Programa Regional STIC/MATH/CLIMAT-AmSud

El Programa Regional STIC/MATH/CLIMAT-AmSud es una iniciativa de la cooperación francesa y sus contrapartes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, orientada a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito respectivo de:

• las ciencias y tecnologías de la información y comunicación;
  • áreas de las matemáticas, que contengan una dimensión potencial de transferencia y de innovación tecnológica y con componente regional;
  • el cambio climático.

Pueden postular investigadores/as de universidades, unidades y laboratorios de investigación, públicos o privados, vinculados a establecimientos de enseñanza superior, organismos de investigación o empresas. Cada proyecto deberá asociar al menos un grupo de investigación francés y al menos dos grupos de investigación pertenecientes a dos países sudamericanos participantes.

El programa financia la movilidad de los miembros de los equipos entre y en los países participantes: estadías de investigación, intercambios para la realización de talleres científicos y/o escuelas de verano, que permitan la participación de personal permanente, de jóvenes investigadores, investigadores y estudiantes. Como referencia, las instituciones del programa aportan conjuntamente un monto anual de aproximadamente € 10 000 a € 15 000 por proyecto.

La postulación de las propuestas deberá efectuarse vía la plataforma en línea disponible en el sitio web de CONICYT para el efecto:  https://auth.conicyt.cl/

El (la) Coordinador(a) Internacional del proyecto presentado deberá enviar a través de la plataforma de postulación una versión .pdf en inglés del proyecto incluyendo los CVs de los(as) participantes del proyecto, antes del lunes 20 de abril de 2020 a las 12:00hs del mediodía de Chile Continental.

Los formularios para la presentación de proyectos también están disponibles en la página web de STIC/MATH/CLIMAT-AmSud, en la plataforma de postulación y en los sitios web de cada organismo participante: http://www.sticmathamsud.org/stic/convocatoria-stic/

Se recuerda a los postulantes respetar estrictamente las reglas de cada organismo y agencia miembro de los programas. Las investigadoras y los investigadores de Argentina interesados en presentar proyectos deberán contactarse con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina a los efectos de conocer y aceptar las condiciones para esta convocatoria: bilateral@mincyt.gob.ar - Tel.: (+54-11) 48 99 5000 int. 4116

Karina Pombo (Coordinadora): kpombo@mincyt.gob.ar

Juan Manuel Brückner: jbruckner@mincyt.gob.ar