Proyectos de IA para la Innovación de la Tierra

La National Geographic Society y el programa AI for Earth de Microsoft se han asociado para respaldar proyectos novedosos que crean e implementan herramientas de inteligencia artificial para mejorar la forma en que se monitorean, modelan, entiende y, en última instancia, se administran los recursos naturales de la Tierra para un futuro más sostenible.

Las subvenciones apoyarán proyectos que utilizan la computación en la nube para crear e implementar modelos y algoritmos de código abierto que hacen que los procesos analíticos clave sean más eficientes en el campo. Esta asociación se centra en apoyar proyectos que construirán herramientas como aplicaciones, interfaces de programación de aplicaciones (API) o paquetes para compartir. Microsoft ayudará a los solicitantes seleccionados a poner sus modelos y herramientas a disposición de otros investigadores e innovadores ambientales.

La fecha límite es hasta el 21 de octubre de 2020. Los solicitantes pueden pedir entre USD 5,000 y USD 100,000. Los seleccionados pueden utilizar los fondos otorgados durante un año.

Además del apoyo financiero, los solicitantes seleccionados recibirán acceso gratuito a las API, aplicaciones, herramientas y tutoriales de AI for Earth, y asistencia para su trabajo computacional en Microsoft Azure. Todos los modelos respaldados por esta subvención deben ser de código abierto, y los beneficiarios de la subvención deben estar dispuestos a compartir públicamente tanto los datos subyacentes como las soluciones desarrolladas, incluidas, por ejemplo, aplicaciones, API y paquetes de Python / R, para que los utilicen otros investigadores ambientales.

Por preguntas enviar un mail a grantinfo@ngs.org con "IA para la innovación de la Tierra" en el asunto.

Para acceder a más información (en inglés) hace click acá.

Para aplicar clickeá acá.