Proyectos de Investigación de integridad fundamental

A la luz del brote de COVID-19, la Fundación para la Investigación de Facebook convoca a la presentación de propuestas con el objetivo de premiar a los investigadores interesados en explorar los problemas sociales en relación a la desinformación, la polarización, la calidad de la información y los conflictos en las redes sociales y las plataformas de tecnología social.

Se busca apoyar el crecimiento de la comunidad científica en estos espacios y contribuir a un entendimiento compartido en toda la industria sobre cómo las empresas de tecnología social pueden abordar mejor los problemas sociales en sus plataformas. La investigación no se limita a centrarse en las aplicaciones y la tecnología de Facebook.

Las propuestas exitosas demostrarán una investigación innovadora y convincente que tiene el potencial de avanzar significativamente en la comprensión de la comunidad sobre el impacto de la tecnología en la sociedad. Se alientan las propuestas con los siguientes dos énfasis:

  1. Estudios que se basan en métodos tradicionales de ciencias sociales como entrevistas, encuestas, observación etnográfica, análisis de contenido y encuestas / experimentos de comportamiento, o enfoques metodológicos mixtos innovadores que combinan estos métodos.
  2. Investigación comparativa e inclusión de regiones no occidentales que han experimentado un crecimiento en el uso de plataformas de redes sociales, incluidas América del Sur y Central, África subsahariana y norte de África, Oriente Medio y Asia central, meridional y sudoriental. Alentamos las propuestas de los investigadores, o colaboraciones con investigadores, con base en el país / países que se investigan.

 

Las instituciones elegibles deben ser instituciones académicas u organizaciones no gubernamentales con estatus legal reconocido en su país respectivo. Los solicitantes deben ser el investigador principal (PI) en cualquier adjudicación resultante. Todos los fondos serán dirigidos a la institución anfitriona del IP.

Los PI pueden presentar una propuesta por solicitud. Se aceptan múltiples propuestas de la misma institución. Sin embargo, los IP pueden no ser un investigador de apoyo en otra aplicación.

Los premios deben cumplir con las leyes, regulaciones y políticas de Estados Unidos, e internacionales aplicables.

El premio está restringido a la investigación en ciencias sociales que contribuye al conocimiento científico generalizado y su aplicación. Los proyectos de documentales, periodismo e historia oral no son elegibles para esta solicitud.

Los montos de los premios oscilarán entre U$S 50.000 y U$S 150.000 por proyecto.

Las aplicaciones ya están abiertas. Las solicitudes cierran el miércoles 6 de mayo a las 5:00 p.m. AOE.

Más información (en inglés) haciendo click acá

Para aplicar entrá acá