V Premios de Estudios Jurídicos Villanueva - España

Villanueva convoca el V Premio de Estudios Jurídicos Villanueva con el fin descubrir, reconocer y difundir trabajos de investigación jurídica entre profesionales y expertos en el ámbito del Derecho y disciplinas afines. El galardón valorará especialmente la originalidad y la dimensión práctica de los textos presentados, su fundamentación teórica y normativa, así como la profundidad y el estilo en el que están redactados. Se otorgará un único premio con independencia de la temática de los trabajos que concurran, que podrán pertenecer a la especialidad de Derecho Público, Derecho Privado o inscribirse en la categoría de Miscelánea.

Pueden participar en el V Premio de Estudios Jurídico Villanueva las personas físicas que estén en posesión del título de Licenciado o Graduado en Derecho. A estos efectos se entenderá que cumplen este requisito todos aquellos que disfruten de un grado académico similar u homologable según la legislación del país donde se hubiera obtenido.

Los participantes podrán optar al premio de modo individual o colectivo, pero cada uno de ellos podrá presentar un único trabajo, siendo excluido en el caso de no cumplir con esta condición. En el caso de optar al premio de modo colectivo, el número de participantes no podrá ser superior a tres y cada uno de los integrantes deberá cumplir individualmente con las cláusulas establecidas en estas bases.

El Premio de Estudios Jurídicos Villanueva consistirá en una dotación económica de € 2.000. El galardón implicará también la publicación del trabajo en la edición correspondiente del Anuario Jurídico Villanueva, coeditado en colaboración con LEFEBVRE- el Derecho Sa.

Asimismo, el jurado podrá también distinguir dos trabajos más por medio de la concesión de sendos Accésit. Los trabajos así reconocidos serán publicados también en el Anuario Jurídico de Villanueva.

El Premio de Estudios Jurídicos Villanueva se convoca anualmente. El plazo de presentación de los trabajos concluirá el 14 de febrero de 2020.

 

Bases y condiciones: https://www.villanueva.edu/wp-content/uploads/2019/10/BASES2019.pdf