Potenciar el sector productivo de Santa Fe

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe visitaron la Sede Rosario de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), donde tomaron contacto con autoridades de la Casa para articular una agenda de trabajo conjunto destinada a fomentar y fortalecer aspectos claves del sector productivo santafecino.

La comitiva provincial integrada por el Dr. Gonzalo Tosseli (secretario de Cooperativas, Mutuales y Emprendedurismo), Carlos Volpato (director provincial de Cooperativas y Mutuales), el Dr. Santiago Sauco (director provincial de Emprendedurismo) y el Lic. Cristian Bergmann (asesor) visitaron la Localización Roca para conocer de cerca las reformas y las obras edilicias que la UAI está encarando en el marco de su plan estratégico.

Los funcionarios tuvieron un encuentro con la Lic. Mónica Alesso (delegada superior de la UAI Sede Rosario) y la Lic. Jimena Tomarelli (pro-secretaria de Transferencia) para presentar las iniciativas que la nueva gestión ha planificado para el desarrollo productivo de Santa Fe, vinculado específicamente a la promoción de cooperativas, mutuales y emprendimientos regionales, exhibiendo un gran potencial a desplegar.

Alesso y Tomarelli dialogaron con los visitantes sobre el trabajo y la gestión de posibles actividades conjuntas, así como la experiencia recogida por la propia Universidad en su labor, a lo largo de los años, en relación con estas temáticas. El encuentro concluyó con la coincidencia en la necesidad de tender puentes con la imprescindible sinergia entre los distintos sectores y continuar explorando las oportunidades de colaboración, con el aporte que la UAI puede hacer a la concreción de los nuevos programas que se están gestando desde el estado.

El escenario que ofrece Santa Fe es tierra fértil para las economías sociales, contando con más de 1800 cooperativas y 850 mutuales que conforman un sistema socioeconómico centrado en las necesidades y capacidades de los ciudadanos.