Noticia Destacada

El Dr. Rodolfo De Vincenzi fue reelecto como presidente del CRUP

El Rector de la Universidad Abierta Interamericana, Dr. Rodolfo De Vincenzi, fue reelecto como Presidente del Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (CRUP), en un acto eleccionario que se desarrolló el jueves 9 de diciembre en formato híbrido, dándole así la posibilidad a varios rectores de participar desde sus lugares de residencia y emitir su voto de forma virtual.

Las listas que participaron de la elección fueron “Federal y Plural”, que postulaba al electo presidente, y “Unidad y Representatividad”, encabezada por Luis Lucena, rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero. Se impuso la primera por 46 votos a 17.

De Vincenzi invitó a Lucena al escenario y juntos se dirigieron a sus colegas. "Estoy orgulloso por todo lo que hemos conseguido como cuerpo en unidad en estos años de trabajo", arrancó el Rector de la UAI.

Y siguió: "Además, agradezco profundamente la confianza de aquellos que nos votaron. Pero también estoy deseoso de seguir esforzándome para que en el futuro podamos lograr una lista de unidad, y que el próximo presidente del CRUP surja del consenso de las 66 universidades. Porque percibo un CRUP en unidad, más allá de las diferentes perspectivas con las que trabajamos", destacó De Vincenzi.

Por su parte, Lucena aseguró que es muy importante "reconocer el gran acto de institucionalidad que hemos llevado adelante todos los rectores que integramos el CRUP".

"Felicito a la lista ganadora por la gran elección que realizó. No tengo dudas que seguiremos trabajando en conjunto. Además, agradezco a aquellos que nos votaron por haber confiado en los proyectos que planificamos para el CRUP. Seguramente podremos expresarlos en la nueva comisión directiva que se constituirá desde enero", concluyó.

El CRUP es un órgano de representación y consulta para las entidades miembros y ante el Estado que, entre otras funciones, representa en forma conjunta a todos los establecimientos autorizados.

También programa el planeamiento de la enseñanza universitaria privada y coordina esta labor con los órganos competentes del Ministerio de Educación y de los Consejos de Rectores de las Universidades Estatales y Provinciales.

El CRUP emite opinión ante el Ministerio de Educación en los casos previstos por las normas legales, en los problemas que afecten a la universidad privada o a su conjunto; y presta colaboración y fomenta la mutua ayuda entre las entidades miembros, para la consecución de los fines y objetivos propios de una universidad y de la iniciativa privada en la enseñanza superior universitaria.