Encuentro del Jefe de Gobierno con Rectores Universitarios

El 7 de abril, el Rector de la Universidad Abierta Interamericana y presidente del CRUP, Dr. Rodolfo De Vincenzi , mantuvo un encuentro virtual con el Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta y otros rectores de diferentes Universidades. Cabe destacar el apoyo fundamental que están brindando las instituciones educativas a la salud pública del país en este difícil momento de pandemia.

El Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), puso a disposición las capacidades instaladas de sus universidades miembro, para contribuir en las respuestas a las necesidades que la pandemia presenta.

En un plenario, coordinaron la utilización del hashtag #CoronavirusUUPP, para visualizar todas las actividades que están llevando adelante.

Por otra parte, De Vincenzi , desde su cargo de Rector de la Universidad Abierta Interamericana puso a disposición el Hospital Universitario de la Universidad, situado en Villa Soldati, que se encuentra atendiendo en el 50% de su capacidad, dejando el otro 50% de camas disponibles para posibles pacientes con COVID-19.

El Decano de la Facultad de Medicina de la UAI, Dr. Alejandro Botbol , se reunió con el Ministro José Luis Giusti y autoridades del Ministerio de Salud para coordinar las acciones necesarias. Mientras tanto, el Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI), desde su laboratorio de impresiones 3D, está trabajando en la producción de insumos críticos como máscaras de protección.