Inauguración del stand REUP y CRUP en la Feria del Libro

El jueves 25 de abril en el stand 1815 del Pabellón Amarillo, la REUP y el CRUP inauguraron su espacio en el contexto de la 45° Edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Es la sexta participación de la Red de Editoriales de Universidades Privadas. UAI Editorial participa junto con otras 12 universidades del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

 

 

Graciela Mancini es coordinadora de la REUP y destacó la importancia del Consejo de Rectores de las Universidades Privadas dentro de la organización: “Este un proyecto muy importante en donde todos los rectores nos apoyan y el CRUP tiene un rol fundamental, ya que sin él no podríamos avanzar”. Acerca de las expectativas que genera este evento dijo que “año tras año los libros se venden al público en general, pero lo más interesante también es trabajar mucho durante las jornadas profesionales. Los editores tienen un vínculo directo con libreros, personas del exterior, etc. Es un camino de 10 años que se fue cimentando con el aporte de varios”.

Tenemos que seguir capacitándonos hacia el interior de la red para evitar y disminuir las asimetrías en el crecimiento de las editoriales, pero nosotros entendemos que el camino es siempre para adelante; que nos permita visualizar la importancia de nuestra presencia en la Feria del Libro”, reflexionó Graciela Mancini.

 

 

“El CRUP tiene una gran importancia porque es la que posee personería jurídica y, sin su apoyo, no podríamos estar en la feria del libro”, destacó Susana Soto, Directora de la Editorial UAI. Al consultarla sobre los objetivos de la red dijo: “Queremos afianzarnos como exportadores. Ya vendimos a Colombia por segundo año consecutivo y estamos cerrando una venta con Carlos Fuentes que es la librería de la Universidad de Guadalajara. Es un reto muy importante porque somos empresas pequeñas, pero hay mucha demanda de nuestra producción académica y queremos aprovechar eso en nuestra región como primer paso dentro del mercado. Tenemos que trabajar fuerte para ahondar los caminos que abrimos”.

 

En el centro Susana Soto junto con miembros de otras universidades

Desde la red tienen en claro el futuro y los pasos a seguir para expandirse. Saben que las nuevas tecnologías son de apoyo fundamental para lograr el objetivo: “Queremos organizar nuestra propia plataforma para vender libros impresos y también eBooks. Nosotros necesitamos la plataforma para la comercialización ya que requiere nuevos modelos de logística. Gracias a los avances de la tecnología las inversiones que hoy se requieren tienen menos costos y son más accesibles que hace un tiempo”, concluyó Susana Soto.

 

 

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se desarrollará desde el 25 de abril hasta el 13 de mayo en el predio de La Rural.