La REUP celebró su 2da. Reunión Anual en la Feria Internacional del Libro

El miércoles 24 de abril, la Red de Editoriales de Universidades Privadas (REUP) celebró su 2da. Reunión Anual en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA).

En este encuentro, UAI Editorial participó junto con otras 12 universidades del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

La REUP expone por sexto año consecutivo en la FILBA, una de las ferias del libro más importante a nivel internacional, es por ello que fue el lugar elegido para llevar a cabo esta reunión.

El tema tratado se centró en las perspectivas de las respuestas para los editores pequeños, la gestión de libros electrónicos y los acuerdos de impresión cooperativa.

La REUP está cerrando las negociaciones para una venta de 500 obras a la Librería Carlos Fuentes de la Universidad de Guadalajara. Esto significa que los principales títulos de cada editorial se publicarán en el mercado del libro mexicano, uno de los más importantes de Latinoamérica. El stand asignado por la FILBA para la Red es el stand 1815 del Pabellón Amarillo.

La Red de Editoriales de Universidades Privadas abarca todas las editoriales o áreas universitarias, que publican textos y otros materiales bibliográficos académicos y / o universitarios como parte de una institución universitaria privada en cualquier región geográfica de Argentina.

Ella se encuentra en el seno del CRUP, y se mantiene bajo su coordinación, con la misión de:
1) Difundir el conocimiento que se genera en las universidades que lo integran
2) Promover las ediciones universitarias.
3) Colaborar y cooperar interinstitucionalmente en materia de difusión de contenidos en concordancia con las políticas y el espíritu del CRUP.

La Feria del Libro se llevará a cabo desde el jueves 25 de abril hasta el lunes 13 de mayo en La Rural