La UAI en la Feria del Libro

Por segundo año consecutivo, el Centro de Altos Estudios de Ciencias Humanas y de la Salud (CAECIHS) tuvo una destacada presencia en la 42 Feria Internacional del Libro en la ciudad de Buenos Aires, con la presentación de dos trabajos de investigación, que ya forman parte de la colección editorial de UAI –TESEO.

En el Predio Ferial de La Rural, la Dra. Liliana Ponti (Doctora en Enfermería y coordinadora de la carrera de Enfermero Profesional) presentó su libro: “El rol de la enfermería en la educación médica”, en compañía del Dr. Roberto Cherjovsky (Decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud) y la Dra. Susana Soto (Directora de la editorial). Este trabajo es el fruto de la tesis doctoral de la Dra. Ponti, en el cual se aborda una de las principales incumbencias de la profesión de Enfermería: La educación para la salud en el sujeto de la atención, entendida como la suma de experiencias que modifican favorablemente hábitos, actitudes y conocimientos relacionados con la salud individual y comunitaria.

Investigación transdisciplinaria

Asimismo, en el stand de la Red de Editoriales de Universidades Privadas, el Dr. Elvio Galatti (Profesor en Ciencias Jurídicas y Doctor en Derecho. Docente de la carrera de Abogacía) realizó la presentación de su más reciente trabajo: “Comité de ética”. A partir del desarrollo y profundización de un marco teórico complejo y transdisciplinario, el Dr. Galatti analiza la normativa que se aplica a los Comités Hospitalarios de Bioética en la Argentina y Francia, así como los aspectos sociológicos y valorativos vinculados a los mismos, y las experiencias concretas relevadas en las ciudades de Rosario y París.