Nuevo trabajo de investigación para la colección UAI - Teseo

El Dr. Elvio Galati (Doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Rosario, Posdoctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires. Profesor titular en la Universidad Abierta Interamericana) presentará su último libro llamado: “El pensamiento complejo y el trialismo”.

El autor de este trabajo, editado por UAI - Teseo, desarrolla la justicia como hilo organizador del sistema jurídico, a la vez que analiza la naturaleza dual de la complejidad jurídica según el Trialismo. La idea central del Pensamiento Complejo es la unidad en la diversidad, la cual es demostrada por un trialismo heterogéneamente compuesto por materialidades e idealidades en un mismo fenómeno. Todos los tomos de la obra contribuyen a mostrar coincidencias filosóficas entre el Pensamiento Complejo de Edgar Morin, y la Teoría Trialista del Mundo Jurídico de Werner Goldschmidt. Galati muestra las coincidencias y complementariedades que las teorías presentan a nivel general, teniendo en cuenta: supuestos filosóficos, marcos teóricos, autores, complejidad, contradicción, dimensiones, crítica, composición del ser, participación ciudadana, problema, incertidumbre, renovación de la teoría, distintas lógicas, noología, y posición ante el marxismo.

La presentación tendrá lugar el próximo jueves 5 de noviembre, desde las 18:00 hs., a través de la plataforma Google Meet (https://meet.google.com/fen-xcub-rwp). El autor estará acompañado por los docentes: Dra. Eliana Privitera y Dr. Carlos Coppa.