Reunión de la REUP

Las editoriales universitarias privadas se reúnen, en pleno Siglo XXI, en el claustro colonial del antiguo Convento Dominico de San Miguel de Tucumán.
Además, durante los días 9 y 10 de noviembre, la REUP tendrá su segunda reunión plenaria del 2018, en la sede de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.

La REUP abarca a todas las editoriales o áreas afines universitarias, que publiquen textos y otros materiales bibliográficos académicos y/o universitarios como parte de una institución universitaria privada en cualquier región geográfica de Argentina.

La Red de Editoriales de Universidades Privadas se constituye en el seno del Consejo de Rectores de Universidades Privadas, CRUP, de la República Argentina, y actúa bajo su coordinación, con la misión de difundir el conocimiento que se genera en las universidades que lo integran, promover las ediciones universitarias y colaborar y cooperar interinstitucionalmente, en materia de difusión de contenidos, en concordancia con las políticas y el espíritu del CRUP.

Por su parte, el Consejo de Rectores de las Universidades Privadas, es un órgano de representación y consulta para las entidades miembros y ante el Estado, que tiene las siguientes funciones:

-Representa en forma conjunta a todos los establecimientos autorizados.

-Programa el planeamiento de la enseñanza universitaria privada y coordina esta labor con los órganos competentes del Ministerio de Educación y de los Consejos de Rectores de las Universidades Estatales y Provinciales.

-Emite opinión ante el Ministerio de Educación en los casos previstos por las normas legales, en los problemas que afecten a la universidad privada o a su conjunto.

-Presta colaboración y fomenta la mutua ayuda entre las entidades miembros, para la consecución de los fines y objetivos propios de una universidad y de la iniciativa privada en la enseñanza superior universitaria.