Noticia Destacada

Se inauguró el stand del CRUP-REUP en la 47° Feria del Libro, donde está presente UAI Editorial

UAI Editorial dijo presente, un año más, en la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La editorial forma parte del stand del CRUP-REUP, del Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina (CRUP) y la Red de Editoriales de Universidades Privadas (REUP), que inauguró el pasado jueves 27 con un breve acto dentro del predio.

Graciela Mancini, coordinadora de la REUP, fue una de las encargadas de llevar adelante la inauguración, y dijo que esto significa "un gran esfuerzo" de todos los miembros de la red.

"Un año más, nuestra red tiene 14 años y esta es la novena participación en la Feria. Es un gran esfuerzo de todos los integrantes, pero es un logro que se concreta año a año y al cual seguimos aspirando a continuar con la participación. La visibilidad de nuestros títulos en una Feria Internacional como la de Buenos Aires, es irremplazable", detalló.

Además, aseguró que el esfuerzo de cada uno de los representantes de los directorios editoriales hacia sus autoridades en las universidades de insistir para la participación, "se agradece todo el tiempo". "Esto es mucho esfuerzo, mucho trabajo y mucho dinero también. Creo que todos, después, les mostramos resultados de que vale la pena seguir", ahondó.

Por último, destacó que las expectativas para este nuevo año son "hacer conocer los catálogos, vender nuestros títulos y, fundamentalmente, aprovechar la Feria en toda su potencialidad: con la ronda de negocios, la venta de derechos, las conversaciones con los colegas, la capacitación y todo lo que contribuye a eso".

En tanto, el Lic. Alex Barceló habló en representación del CRUP, cuyo presidente es el rector de la Universidad Abierta Interamericana, el Dr. Rodolfo De Vincenzi. "A medida que las universidades se convirtieron en centros de aprendizaje, también surgieron las editoriales como una forma de compartir con la sociedad los conocimientos generados en sus campos. El nacimiento de la red en el año 2009 con el apoyo del CRUP, es un reflejo de esto", dijo.

"Las editoriales universitarias deben transmitir, difundir y comentar, en beneficio del conjunto de la sociedad y de la propia institución, la producción científica y cultural, tanto de sus miembros como de autores externos. A través de la publicación de obras que aporten nivel diferencial con criterio y rigor la calidad académica", sentenció.

Ambos abrieron el listón que dio por concluida la inauguración del stand. También estuvieron presentes la Dra. Susana Soto, responsable del sistema de bibliotecas de la UAI y la Lic. Jesica Castelli, coordinadora de UAI Editorial.