Noticia Destacada

UAI Editorial dirá presente en la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Tras dos años de ausencia debido a la pandemia de coronavirus, la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrirá en La Rural de Palermo -para el público general- del jueves 28 de abril al lunes 16 de mayo, y UAI Editorial tendrá su participación.

La Lic. Jesica Castelli, coordinadora de UAI Editorial, explicó que este año habrán muchas novedades por el ausentismo de la feria durante tanto tiempo, y también resaltó el trabajo en conjunto con la Dra. Susana Soto, responsable del sistema de bibliotecas de la UAI.

La editorial dirá presente, como ya es costumbre, en el stand CRUP-REUP, que preparan el Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina (CRUP) y la Red de Editoriales de Universidades Privadas (REUP), esta última, es en la que distintas universidades de todo el país se reúnen para generar vínculos mayores con el mercado editorial, y de la cual UAI Editorial forma parte.

UAI Editorial cuenta con más de 100 títulos, y en este 2022 se presentarán 15 nuevos libros que fueron editados durante la pandemia y no se habían impreso. Se han realizado tiradas especiales para presentar durante la feria. También habrá ejemplares de oferta para vender.

Actividades en el stand CRUP-REUP en una Feria del Libro anterior. 

Entre los nuevos títulos que se presentarán se destacan: "El juego libre en las Ludotecas", una obra en conjunto de Adriana Victoria Andersson, Soledad Carolina Llamazares y María Laura Volturo. También "Historias de las Komarca" de Alejandro César Suárez, y "Antiguos cristales rotos", de Claudio Volpintesta. Estos dos últimos son libros son de la Colección Periodismo y algo más. También se presentará el último libro del rector emérito de la UAI, Prof. Dr. Edgardo De Vincenzi, "Los medios para la felicidad posible".

Es importante destacar que antes de la apertura al público de la Feria, se realizarán las Jornadas Profesionales, desde el martes 26 de abril hasta el inicio, donde allí se realizan también las Jornadas de Ediciones Universitarias (JEU), además de rondas de negocios, se presentan editoriales, impresores, ilustradores, distribuidores, otras universidades y editoriales del exterior, entre otros actores y actividades.

"La Feria del Libro es una experiencia hermosa. Da otro alcance y permite que mucha gente conozca a UAI Editorial gracias a eso. Es genial, te abre las puertas para que gente del exterior nos conozca", destacó Castelli. "Es experiencia muy cansadora, porque es una de las ferias de más duración de Latinoamérica, pero es muy enriquecedora", concluyó.