Encuesta de la UAI sobre el Día de los Enamorados

La Universidad Abierta Interamericana realizó una encuesta con el objetivo de conocer algunos detalles y números que reflejen la forma en que los argentinos celebramos el Día de los Enamorados, celebrado el 14 de febrero de todos los años.

Este estudio es realizado hace algunos años por la universidad y permite comparar, de manera interanual, algunos cambios de conducta a la hora de festejar San Valentín. Para citar un ejemplo de esto, durante 2019 el 26.3% de los encuestados creia que el Día de los Enamorados era una fecha divertida, este año el número asciende a 54%.

Grandes medios de nuestro país recogen datos de la Encuesta UAI y lo utilizan para desarrollar su propio material. El diário Iprofessional (click acá para ver la nota) citó un estudio realizado en 2019 donde se refleja que, las personas a la hora de elegir el lugar en donde buscar pareja, optan por relacionarse con alguien de su trabajo antes que las redes sociales, boliches o la calle.

El Día del Soltero nació hace unos años y, aunque intenta, no logra imponerse de la misma forma que San Valentín: el 57.5% de los encuestados no le da importancia. Al momento de festejar, aquellos que desean hacerlo prefieren salir a comer (55.1%) seguido por salir a pasear (17.3%).

Algunos datos de la encuesta realizada por la UAI:

-    Alrededor del 70% de las personas encuestadas creen que el amor en una pareja se renueva constantemente.

-    El 95% cree que el sexo influye en alguna medida en el amor.

- El 57.6% no perdonaría una infidelidad, a su vez el 79% cree que perdonar una infidelidad no constituye un acto de amor necesariamente.

-    Personas que prefieren festejar el Día de los Enamorados: 61%, con gran diferencia aparece el Día del Soltero con 9.1%.

-    El 71.6% no se auto regalaría nada para el Día de los Enamorados.

-    “¿Crees que tu pareja es más amable con vos en esa fecha?”, la respuesta fue NO con 75.8%

-    El 86.5% nunca recibió regalos anónimos en esa fecha.

-    84.4% fue el porcentaje de encuestados a los que NO les molesta pasar ese día solo.

-    El principal motivo por el cual las personas solteras declararon su situación, fue porque todavía no encontraron a la persona indicada 60.1%

-    Para el 63.8% el Día de los Enamorados NO va en contra del movimiento feminista.

Si deseas conocer la encuesta completa comunicate con el Departamento de Prensa.