UAI conformó las Comisiones de Autoevaluación Institucional y da inicio a una etapa clave para el mejoramiento institucional
En el marco del nuevo proceso de autoevaluación institucional la UAI ha conformó las Comisiones de Autoevaluación Institucional (CAI), un dispositivo clave para el fortalecimiento del Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad (SIAC). Estas comisiones acompañan el trabajo del Comité de Evaluación Institucional y permiten ampliar la mirada sobre el funcionamiento académico, la gestión y los diferentes servicios que ofrece la universidad.
La conformación de las CAI no solo marca el inicio de una etapa de fortalecimiento de la cultura de mejora impulsado a través del Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad, sino de una instancia de participación activa por parte de la comunidad.
Las comisiones, organizadas por temas y por áreas institucionales, con el objetivo de garantizar una participación amplia y diversa de la comunidad universitaria. En estos espacios estudiantes, docentes y no docentes, aportan información, opiniones y evidencias que permitirán construir una autoevaluación reflexiva, situada y orientada a la mejora continua de los procesos.
En total se constituyeron 18 (dieciocho) comisiones: 13 (trece) temáticas y 5 (cinco) por áreas institucionales.
CAI – temáticas:
- Biblioteca. Coordinador: Marcelo De Vincenzi
- Carrera Académica. Coordinadoras: Milagros Gaya / Andrea Garau
- Consejo Superior. Coordinador: Rodolfo De Vincenzi
- Empleabilidad. Coordinadora: Fernanda Spangenberg
- Estrategia de inclusión. Coordinadora: Gabriela Rudón
- Extensión. Coordinadora: Diana Capomagi
- Formación y dedicación. Coordinador: SIAC
- Hibridación. Coordinadora: Gabriela Milanese
- Investigación – docencia. Coordinadora: Ariadna Guaglianone
- Líneas de investigación. Coordinadora: Florencia Fernandez
- Movilidad Académica. Coordinador: Ezequiel Martinich
- Participación de estudiantes. Coordinador: Ramiro Pérez
- Seguimiento de la docencia. Coordinadoras: Milagros Gaya / Andrea Garau
CAI – por área institucional:
- Atención a estudiantes y profesores. Coordinadora: Cristina Lockett
- Comercial y comunicación. Coordinadores: Sebastián Rivas / Natalia Notarstefano
- Económico – contable. Coordinadores: Juan Pedro Villemur / Lucas De Vincenzi.
- Infraestructura y logística. Coordinador: Facundo Sabra
- Soporte Tecnológico. Coordinadores: Mariano Curros / Matias De Vincenzi.
Actualmente, cada Comisión se encuentra trabajando en un diagnóstico inicial de su ámbito de intervención, identificando fortalezas, desafíos y oportunidades de mejora. Los resultados de este diagnóstico orientarán las acciones específicas a desarrollar en los próximos meses y formarán parte de los insumos centrales para los informes de autoevaluación institucional que la UAI presentará en las futuras instancias de evaluación externa.


