UAI lanza la Plataforma SIAC, un nuevo espacio para compartir avances y buenas prácticas en aseguramiento de la calidad
La UAI presentó en noviembre la Plataforma SIAC, un sitio diseñado para facilitar el acceso de toda la comunidad universitaria a la información, los procesos y los resultados que sostienen la cultura de la calidad en la institución.
En este espacio digital se reunirán todas las novedades vinculadas con la mejora continua, las instancias participativas —como encuestas y consultas— y los datos que conforman los indicadores de transparencia institucional. También incluirá información actualizada sobre el proceso de autoevaluación institucional iniciado en el último trimestre, que permitirá afrontar tres evaluaciones externas en los ámbitos nacional e internacional ante CONEAU
La plataforma también brindará acceso a los resultados de las distintas encuestas realizadas. Esta información constituye un insumo clave para planificar, implementar, evaluar y mejorar de manera continua y participativa los programas académicos, los servicios y la gestión institucional. La encuesta más reciente, dirigida a estudiantes y lanzada a comienzos de noviembre para conocer su experiencia universitaria, se encuentra en etapa de análisis y sus resultados serán compartidos muy pronto con toda la comunidad.
Este nueva plataforma de contenido es una iniciativa del equipo responsable del Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad (SIAC) y tiene como objetivo promover la circulación abierta y permanente de información clave para fortalecer la cultura de la calidad en la UAI.
Te invitamos a explorar la Plataforma SIAC.



